Autoridades del Ministerio Público informaron este miércoles que el Gobierno de México ya autorizó la solicitud de extradición de Luis Rabbé, expresidente del Congreso de Guatemala señalado de corrupción.

Este fue el comunicado:

México concede extradición de expresidente del Congreso Luis Rabbé
A petición del Ministerio Público de Guatemala, el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos concedió la extradición del exdiputado Luis Armando Rabbé Tejada, sindicado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad FECI del Ministerio Público con el acompañamiento de CICIG, por contrataciones irregulares durante su presidencia en el Congreso de la República.

De acuerdo con la información recibida en el Ministerio Público por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, con fecha 6 de junio de 2019, la Embajada de Guatemala en México fue notificada por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país, que con fecha 8 de mayo de 2019 se dictó el acuerdo por medio del cual se concede la extradición de Rabbé Tejada.

La entrega del requerido a Guatemala surtirá efecto hasta que la resolución emitida en el acuerdo quede en firme. El expresidente del Congreso fue detenido el 23 de julio del año pasado en Nuevo León, México. En septiembre el MP hizo el requerimiento de extradición de Luis Rabbé al Juzgado contralor de la causa para que vía diplomática el memorial fuera remitido a las autoridades mexicanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here