El presidente Alejandro Giammattei recibió hoy las insignias y el bastón de mando, símbolos de la autoridad y de jerarquía como Comandante General del Ejército de Guatemala.

Durante la ceremonia, realizada en la Brigada Militar Mariscal Zavala, ubicada en la capital de Guatemala, contó con las 21 salvas tradicionales, a cargo de la Brigada de Artillería Santa Bárbara.

 

Además, el presidente Giammattei realizó la juramentación del ministro de la Defensa, Juan Carlos Alemán, por lo que ya está completo su nuevo gabinete de Gobierno.

 

Acuerdo con Colombia

Alejandro Giammattei anunció que hizo un acuerdo con el presidente Iván Duque para que el ejército de Colombia apoye a Guatemala para reducir el tráfico de armas y el narcotráfico

“Vamos a establecer a la brevedad del caso una coordinación entre el ejército de Colombia y Guatemala para que apoye en la lucha sin cuartel contra el tráfico de armas, narcotráfico y personas”, dijo Giammattei en su primer discurso frente al Ejército.

 

Honores y presentación del Ejército de Guatemala al Presidente Constitucional de la República de Guatemala y Comandante General del Ejército Alejandro Giammattei.

Posted by Gobierno de Guatemala on Wednesday, January 15, 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here