El presidente Giammattei dio a conocer, durante el lanzamiento del Seguro Escolar, que se registró una trifulca en el Hospital del Parque de la Industria, donde se encuentra los pacientes positivos de Covid-19.

Giammattei dijo que uno de los pacientes con coronavirus fue reducido al orden y hubo un intento de fuga masiva de parte de un grupo de deportados.

Todo se originó porque un médico le dijo a un paciente de que se bañara, al enfermo no le pareció la propuesta y agredió al profesional de la salud. Ante esto, los guardias reaccionaron y redujeron al orden al paciente, quien es un deportado.

Aquí sus declaraciones:

 

Giammattei informó que algunas de estas personas serán separadas y trasladadas a un lugar más seguro que será acondicionado como un hospital especial para este tipo de pacientes. Por el momento, no dijo el lugar.

Además, con el Ministerio de Salud implementarán a un grupo de psicólogos para atender a estas personas que han estado aisladas.

Este es el video de la trifulca que circuló en redes sociales:

 

Por último, el presidente se refirió a la situación de los casos comunitarios de coronavirus en el país y también del decreto 15-2020, el cual garantiza los servicios básicos durante el estado de calamidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here