Mandatario asegura que ha habido descuido de parte de la población y que este lunes se reúne con Ministerio de Salud para analizar qué medidas tomar.

Un nuevo cierre del país es una de las opciones que analizará este lunes 11 de enero el presidente Alejandro Giammattei en una reunión con personal del Ministerio de Salud debido al repunte de casos de coronavirus en el país.

Giammattei abordó el tema en una conferencia de prensa luego de la firma del convenio para la creación del Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de la Violencia (Maimi).

Cuando se le consultó al presidente si tenían contemplada alguna medida de contención ante el incremento de casos de covid-19 en el país, este respondió que cuando como Gobierno dijeron que todo el mundo era responsable del coronavirus y que “teníamos que cuidarnos, que si no queríamos cierres todo el mundo nos teníamos que cuidar”.

Refirió que las personas no se han cuidado y que prueba de ello es lo que pasó entre noviembre y diciembre hubo un descuido de la gente, pues ya hubo más de mil casos reportados de viernes para sábado.

Agregó que del sábado para el domingo la cifra de casos bajó, pero porque hay menos pruebas y por eso creen eso podría ser un espejismo.

Giammattei dijo que el fin de semana se conformó una mesa con la ministra de Salud, Amelia Flores, y en conjunto están barajando las opciones.

“Sí hay que tomar medidas… todas las medidas están sobre la mesa, las vamos a analizar, desde no hacer nada hasta un cierre”, señaló Giammattei.

Dijo que luego de la reunión con jefes de bloque del Congreso, que se lleva a cabo este lunes para ver el tema de la compra de vacunas contra el covid-19, se reunirá con la ministra Flores para analizar las opciones y tomar una decisión acorde a los resultados de incremento de casos que han aumentado.

*Con información de Prensa Libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here