17.5 C
Guatemala City
viernes, mayo 20, 2022

Antigua Futsal sorprende al campeón Tellioz y toma ventaja en semifinales

Noticias relacionadas

Antigua Futsal sorprendió al campeón Tellioz y lo venció 4-2 en el juego 1 de la semifinal del Apertura 2021

Apenas a los tres minutos del primer tiempo y un error en salida del “cuache” Jonathan Cosajay con Rafael González permite el 1-0 del juego a bombazo del “Rafa”.

El juego se tornó emocionante especialmente con las primeras intervenciones del los porteros Jyron Jaime por los coloniales y José Reyes por el campeón.

Diego Villalobos mandaría el balón al fondo para el 1-1 del juego  a los 6 minutos del primer tiempo.

Los «panzas verdes» seguirán buscando romper la igualdad, con remates desviados de Jorge Soto a pase de Rafa González

Aunque defensivamente también respondería el equipo de Carlos Mérida ante la insistencia del cuadro de Maria Fernanda Rossell

El monarca se llenaría rápidamente de faltas, y Rafa González con su doblete volvería a poner en ventaja a los “aguacateros” desde la sexta falta al minuto 13 (2-1)

Rafa González aumentaría el marcador con el 3-1 desde la sexta falta al minuto 17.

Tellioz apostó al portero atacador, y casi consigue el descuento a remate a quemarropa de Manuel García que el portero colonial ataja al minuto 17

El mismo lo conseguiría en una triangulación entre Erick Gómez, Manuel García y que concluye Diego Villalobos 3-2 con 1 minuto para le descanso

La alegría duraría apenas unos segundos, porque Rony Manzo pondría el 4-2 a rematar un centro de Jorge Soto con 26 segundos para le descanso.

El portero atacador se convirtió en arma de dos filos para Tellioz porque casi le cuesta el quinto, en dos remates por poco desviados de Rafa González al cierre del periodo.

Antigua manejó el resultado

El segundo tiempo fue para los porteros, debido a sus intervenciones el marcador ya no se movió

Aunque también los parales jugaron a favor de los tecnológicos a remate de Rafa González al minuto 33

Mientras el equipo de Carlos Mérida siguió apostando a encontrar el quinto tanto aprovechando que jugó los últimos 5 minutos con portero atacador.

Además Jayro Jaime también evitaba las pocas jugadas de Tellioz en la ofensiva.

Y también a una mano a remate en contragolpe de Ervin Coronado al minuto 39.

Para hacer más dramática la suerte del campeón, el paral también le dijo que no a remate de Diego Villalobos cuando faltaban 30 segundos para el pitazo final.

Gran victoria de los “panzas verdes” que podrían sentenciar la serie en el segundo juego al mejor de 3 el próximo jueves.

Tellioz necesita ganar y obligar a un tercer juego, caso contrario cederá el título ante un rival que tomó revancha en el torneo pasado en estas instancias.

Últimas noticias