Xinabajul Huehue Primera
Foto facebook: Club Xinabajul Huehue-Oficial

Xinabajul – Huehue y el Deportivo Mixco buscarán asegurar el partido de ascenso a Liga NAcional, al solventar la vuelta de las semifinales en la Primera.

Los «chicharroneros» son el equipo que llega con mejor ventaja en su serie, al derrotar 3-0 al Atlético Mictlán en la ida disputada en el Estadio Santo Domingo.

Aunque la vuelta tendrá varios factores en contra, el clima, la cancha y la afición que seguro llegará en buen número al Estadio La Asunción.

Estas llaves serán dirigidas por árbitros internacionales Fifa, según anunció la FEderación NAcional de Fútbol por medio de la Comisión Arbitral.

Los mixqueños con un empate avanzan, inclusive perdiendo por dos goles de diferencia estarán asegurando como mínimo un partido extra por el ascenso.

Xinabajul a sellar boleto en casa

Los huehuetecos apostarán a su estadio y a contar con jugadores con más experiencia especialmente con varios de corte en Liga Nacional.

Liborio Sánchez, Bryan Ordóñez, Kristian Guzmán y el su máxima carta goleadora el experimentado mexicano Martín Zúñiga que ha marcado en los últimos juegos.

El equipo de la «X» con un empate por cualquier marcador avanza, si pierde por el mismo marcador obligará a tiempo extra y de ser necesario los penaltis.

Los ganadores de esta serie si repiten como finalistas en el próximo torneo automáticamente ganan su derecho a regresar a la Liga Nacional.

Caso contrario tienen derecho a jugar un partido extra con los equipos que resulten finalistas del Clausura 2022.

Artículo anteriorSebastián Bini y Cobán Imperial se juegan la clasificación ante Municipal
Artículo siguienteErick Gordillo y Alejandro Enríquez le dan dos medallas más a Guatemala en Cali2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí