Xelajú MC
Xelajú MC en partido de local en su estadio. Foto Twitter: @liga_gt

Xelajú MC estuvo a nada de fallar en casa y agónicamente rescató un punto tras empata ante Achuapa (1-1).

El partido corresponde a la reprogramación de la jornada diez del Torneo Apertura 2021 y se disputó en el Estadio Mario Camposeco.

Los altenses dominaron desde el inicio del partido aunque se vieron obligados a realizar una variante tras la lesión de Mynor de León (13′).

Posteriormente sobre el final de la primera parte también abandonó por lesión Nicolás González e ingresó Harim Quezada (36′).

La tónica del partido era, Xelajú MC atacando y Achuapa defendiendo con todas sus armas.

Golpe a Xelajú

Al minuto 53 apareció el mexicano Omar López para poner el primer gol cebollero, tras un cabezazo en un tiro de esquina.

Once goles del ariete azteca, anotando su primer gol con los achuapanecos, anteriormente había anotado con Marquense (3) y Sacachispas (8).

Achuapa tomó confianza y se atrevió a más, al minuto 57 encontraría el segundo en la táctica fija pero fue invalidada por un fuera de lugar inexistente.

En la recta final del partido los «superchivos» se desesperaron y se fueron a buscar la anotación, adelantando al paraguayo Moreira.

Javier Orozco estuvo cerca de marcar la igualdad, tras un cabezazo que se estrelló en el travesaño (84′)

Al 93, cuando parecía que Achuapa se llevaría una importante victoria, apareció el paraguayo que sacó un potente «misil» para empatar el juego.

Segundo resultado negativo para los occidentales, tras perder el fin de semana en la cancha de la Nueva Concepción.

«Los cebolleros» se alejan dos puntos del último lugar (7), y suman segundo juego sin perder tras la victoria del fin de semana ante Iztapa.

 

 

Artículo anteriorRodrygo debuta con gol y le da la victoria al Real Madrid
Artículo siguienteBayern Munich y Juventus felicitan a la afición guatemalteca en el Bicentenario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí