Unifut Liga Femenina
Unifut

Unifut y Suchitepéquez femenil tendrán un duelo particular por el primer lugar al cierre de de la etapa de clasificación en el Torne Apertura 2021.

El equipo de Benjamín Monterroso llegan en como puntero solitario del torneo, tras golear 13-0 a Concepción y la combinación de resultados le favoreció.

Un empate le bastará al equipo de «Mincho» para finalizar primero y tener la ventaja de cerrar en casa los juegos de postemporada, incluyendo una hipotética final.

Aunque en frente tendrá a Cremas Femenil que ha venido de menos a más desde que Hans Ruíz asumió como entrenador y buscará dar batalla, aunque ya no mejorar posición.

Hasta el momento Unifut jugaría la serie de cuartos de final ante Chimaltecas y Cremas sería rival de Suchitepéquez.

Suchitepéquez quiere el primer lugar de Unifut

Las «venadas» sufrieron una dolorosa derrota en la jornada anterior ante Marquense y cedieron el primero lugar.

Ahora no pueden darse el lujo de perder ante el bicampeón Xela porque si Marquense gana ante Chimaltecas, podrían descender del segundo hasta el cuarto lugar.

De ceder el segundo lugar en la general, automáticamente cambiaria su rival de la serie de cuartos, de Cremas femenil podría ser Municipal.

 

Los que buscan el ascenso

En el grupo «B» que marca el ascenso, solo tres equipos ya tiene asegurado su boleto a la postemporada: Antigua GFCF (25), Moralense y Cobaneras (22) respectivamente.

El formato permite que los mejores dos primeros lugares por grupo clasifiquen, además de los dos mejores tercer puestos.

El grupo 2 resultó el más reñido, porque hasta la última jornada Tunecas, Gardenias y Huehuetecas no tiene su boleto asegurado.

Inclusive Kiché a pesar de estar cuarto, si derrota a Tunecas clasifica a la fase final.

Pares a pesar de tener un extraordinario repunte con dos victorias al hilo buscará cerrar el torneo con otra victoria visitando al Deportivo Mixco Femenil

Artículo anteriorNueva Concepción a salir del sótano ante el líder Antigua GFC
Artículo siguienteIztapa quiere seguir bajando puestos en la tabla a Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí