16.7 C
Guatemala City
jueves, agosto 18, 2022

Sololá vence a Nueva Concepción y sueña con clasificar a postemporada

Noticias relacionadas

Sololá fue a vencer 2-0 a la Nueva Concepción y mantiene sus posibilidades de meterse a la postemporada del Apertura 2021.

La victoria le sirvió para alcanzar a Guastatoya en el octavo lugar con mismos puntos (22) y prácticamente el boleto lo definirá en la última jornada.

El peruano Julio García al minuto 2 y Christian Solares al 83′, prácticamente metieron a la pelea al equipo del técnico nacional Rafael Díaz.

Benedicto Aldana la última contratación del equipo de los «murciélagos» volvió a jugar en la Liga NAcional, y vió acción en los últimos 11 minutos.

Los sololatecos jugarán de local ante Achuapa en la última jornada y si ganan por cualquier marcador, para visar su boleto necesita un traspié de Guastatoya.

«Gol de camerino» de Sololá

Un pase filtrado de Antonio López por la derecha para el juvenil Nelson Andrade termina asistiendo al peruano Julio García que remate a boca de gol para el 1-0 (5′).

Los «Potros» se fueron al buscar el empate, pero encontraron una defensa bien aplicada además del buen trabajo el portero tico Víctor Bolívar.

Al 35′, Amilcar CArrillo tuvo un balón en el área que llegó a rematar de primera pero la mandó arriba de la portería de los visitantes.

Una jalón en el área de Edwin Villatoro sobre Tomás Castillo, la señaló el central cuando el balón terminaba en el fondo, anulando la jugada al 61′.

Al cierre del partido (83′) Christian Solares inicia y concluye una jugada con la asistencia de Julio García para el 2-0.

Armando Vargas jugador de la Nueva salió expulsado al minuto 86, cuando prácticamente el marcador ya estaba definido.

 

Últimas noticias