Selección Sub20 Guatemala
Josemaría Calderón (1), Edward Castro (9), Allan Pérez (24), Esteban Mancilla (22), Jonathan Franco (14). Abajo: Néstor Cabrera (20), Matteo Velásquez (25), Kevin Mendoza (3), Mattius Gaitán (4), Gabriel Miranda (8), y DAniel Cardoza (7).

Selección Sub20 de fútbol goleó 6-0 a Achik’ de la Liga Tercera División en amistoso disputado en el Centro de Alto Rendimiento -CAR-.

La gran novedad en este amistoso es que participaron del amistosos los seis jugadores legionarios, dos de ellos con gol.

Loredo mandó al campo a: Josemaría Calderón (1), Edward Castro (9), Allan Pérez (24), Esteban Mancilla (22), Jonathan Franco (14).

Abajo: Néstor Cabrera (20), Matteo Velásquez (25), Kevin Mendoza (3), Mattius Gaitán (4), Gabriel Miranda (8) y DAniel Cardoza (7).

Allan Juárez (11) ingresó en el segundo grupo de once donde cayeron la mayor cantidad de los goles del encuentro.

El partido se disputó con 4 tiempos de 30 minutos cada uno, donde el equipo once tuvo actividad en la primera hora.

Sin goles pero con dominio nacional concluyeron los primeros 30 minutos del juego.

Un error en salida de la defensa de Achik lo aprovecha Gabriel Miranda para habilitar a Edward Castro quien con un remate cruzado se estrena con gol al minuto 34.

35 minutos tuvo que pasar para la primera jugada de gol de Achik a remate de cabeza de Denilson Mejia que el portero Josemaria Calderón atajó a una mano.

Gabriel Miranda tuvo en sus botines el segundo, luego que remata a quemarropa pero mejor la reacción del portero al minuto 45.

Con constantes llegada nacionales, especialmente por la banda de la derecha pero sin encontrar la forma para el segundo finalizó el segundo periodo.

Llegan más goles para Selección

En el tercer periodo, Loredo prácticamente cambió a los once de inicio e ingresó a un segundo equipo donde participó el otro legionario Allan Juárez.

Apenas al minuto, Figo Montaño estrelló su remate en el paral del porteria de Achick

El 2-0 llegó en un grueso error del segundo portero de Achick que no mide bien el balón y lo aprovecha Jeffrey Bantes para mandarla al fondo al minuto 80.

Con dos goles en 90 minutos, el juego se fue al descanso para el último periodo de 30 minutos de juego.

LA Bicolor siguió con su dominio de principio a fin y encontró el tercer tanto al minuto 91, con el otro legionario Allan Juárez que remata en el área para el 3-0.

Helden Orantes también se haría presente en el marcador para anotar el cuarto, nuevamente en el área tras un desborde por derecha al minuto 93.

El 5-0 llegó en una individualidad del mismo Orantes que intenta hacer un «globito» pero su remate se estrella en el travesaño y aparece Andy dominguez (112′).

LA media docena y sentencia llegó en una bonita jugada colectiva que la concluye Jeffrey Bantes para anotar su doblete al minuto 119.

El equipo nacional se preparara para el premundial Sub20 que se disputará a partir del 18 de junio del 2022, posiblemente en Florida

Artículo anteriorFiscal General se reúne con pobladores de El Estor
Artículo siguienteNueva variante de Covid-19 es peor que la Delta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí