21.7 C
Guatemala City
domingo, mayo 22, 2022

Selección Sub20 cierra microciclo con victoria 3-0 sobre Futeca

Noticias relacionadas

Selección Sub20 cerró un nuevo microciclo haciendo fútbol venciendo 3-0 a Futeca de la Liga Segunda División en partido disputado en el CAR.

La gran novedad en el microciclo 30 de una de las tres selecciones de edad limitada varonil que está en actividad, fueron los seis legionarios.

La Bicolor dominó los 90 minutos que duró el juego, inclusive con un equipo cuyas edades no sobrepasa los 18 años; prácticamente una Sub18.

En 20 minutos las jugadas de peligro fueron nacionales, con Helder Orantes, los desbordes de Allan Juárez y Daniel Cardoza.

Futeca llegó por primera vez al arco de Josemaría Calderón hasta el minuto 26, luego de un balón que pierde Juan Mancilla y el centro lo resuelve bien la zaga nacional.

Posteriormente en la táctica fija cuyo balón concluyó en las manos del portero nacional al minuto 32.

Helder Orantes tuvo las jugadas más claras en la recta final del primer tiempo, primero intentando colocar un remate con el portero adelantado al minuto 40.

Y posteriormente rematando desviado ante la portería, a pase de Allan Juárez al minuto 45.

Llegan los goles para Selección

Gabriel Miranda otro legionario fue la primera variante en el segundo tiempo, y le dio más recuperación de balón tanto en defensa como ataque.

Luego fue el turno de Jefry Bantes a quien le cometieron una falta en el área al minuto 61 y al cobro llegó el legionario de Colombia,  Matteo Velásquez que puso el 1-0 (62′).

Un minuto después llegó la anotación del Bantes rematando cruzado en la entrada del área a pase de Helder Orantes para el 2-0.

El 3-0 llegó en un balón que recupera Figo Montaño y se la deja a Jonathan Franco con un fuerte remate al minuto 87.

Durante esta semana se hizo fútbol dos veces, el primer juego golearon 6-0 a Achik; en ambos juegos participaron los seis legionarios.

Últimas noticias