Selección
Jorge Luis Pinto (I), Pablo Garabello (c) y Luis Fernando Tena (d) los candidatos de la Fedefut

Selección de Guatemala ha tomado la decisión para su próximo entrenador, tras definirse a los tres candidatos para tomar las riendas.

El colombiano Jorge Luis Pinto, el mexicano Luis Alfredo Tena y el argentino Pablo Garabello, fueron elegidos para definir su posible vinculación.

Según se ha conocido, el reunión del Comité Ejecutivo de esta semana; los tres de la lista de cinco fueron elegidos para entablar una última contrapropuesta.

Los tres tienen experiencia de trabajo en Selecciones, aunque solo Pinto ha alcanzado el objetivo de clasificar a una Copa Mundial.

Tena fue interino de la selección mexicana y su máximo logro fue clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, su último club fue Juárez en la Liga MX

Garabello fue asistente técnico de José Pekerman en Colombia y viene de dirigir a Universidad Técnica De Cajamarca de Perú donde juega Gerardo Gordillo.

 

¿Y sino aceptan la propuesta para dirigir Selección?

Ninguno de los tres se adapta al presupuesto que tiene definido la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) y la última palabra la tendrán si deciden aceptar o no.

En caso ninguno acepte la misma, se retomarán las negociaciones con el costarricense Rodrigo Kenton y el mexicano Eugenio Villazón.

Amarini Villatoro fue el último entrenador con un proceso largo, lamentablemente no alcanzó el objetivo de clasificar a Copa Oro (directo) y octogonal premundialista.

 

Artículo anterior¿Quiénes integrarán la junta directiva del congreso 2022-2023?
Artículo siguienteMictlán asegura anticipadamente boleto a fase final en Primera División

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí