17.5 C
Guatemala City
viernes, mayo 20, 2022

Sebastián Bini y Cobán Imperial se juegan la clasificación ante Municipal

Noticias relacionadas

Sebastian Bini y Cobán Imperial se juegan la clasificación a la postemporada ante Municipal en el juego de la fecha 21 del Apertura 2021.

El argentino sabe que este partido es clave si desea rescatar la temporada y prácticamente poner un pié en la fase final, pero solo la victoria sirve.

Seis jornadas registra sin ganar, dos puntos de 18 posibles; aunque el último fue en la cancha del campeón (2-2) en la jornada anterior.

ACtualmente se ubican en el puesto 9 del torneo con 20 puntos a 2 de Guastatoya (8) y solo una plaza aún disponible para la fase final.

Si vencen a Municipal prácticamente es de ellos el boleto; pero deberán no ir a perder a la cancha de Iztapa al cierre de la clasificación.

Los números de Sebastián Bini

El sudamericano excampeón de Liga con Municipal llegó a Cobán en la jornada 11 y ganó 2-1 a Iztapa.

A partir de allí enfiló una racha de 4 juegos sin perder y 3 victorias al hilo más un empate.

En la jornada 14 fue su última victoria ante Nueva Concepción y a partir de allí en seis juegos apenas registra 2 puntos, el último en Santa Lucía (2-2).

En resumen, 11 juegos dirigidos; 33 puntos posibles pero solo se ha logrado 15 menos del 50% de efectividad.

Antigua y Comunicaciones ya están clasificados directo a semifinales, mientras Santa Lucía, Municipal, Malacateco y Xelajú e Iztapa a ronda de acceso.

La última plaza en primer instancia se la pelean Guastatoya y Cobán , matemáticamente Sololá tiene oportunidad

 

Últimas noticias