santa lucia cotz

Santa Lucía Cotz ya le tomó la medida a Comunicaciones y lo venció 2-0 en encuentro de reprogramación de la jornada 8.

El sofocante calor típico de la costa sur y desde el pitazo inicial del árbitro Ignacio Fuentes, el campeón se fue a buscar la victoria.

Charles Martínez (1′) y Jonathan Velásquez (3′) ya habían avisado en la ofensiva, y en ambas jugadas recibieron faltas de Alexander Robinson, que solo la segunda se señaló como tal .

Un minuto después el mismo Velásquez estrelló su disparo de tiro libre que se estrelló en la barrera de los albos.

Una combinación en los linderos del área entre el mexicano Isaac Acuña y Víctor Guay dejaron muy mal parado al rico Robinson, factor que lo aprovechó el cobanero para mandar al fondo de la red el balón a los 7 minutos.

Al minuto 18 otro error defensivo de Robinson casi lo aprovecha Acuña para mandar al fondo, pero el equipo blanco se salvó.

Posterior al cuarto de partido los albos llegaron con dos jugadas con poco grado de peligro, un centro de Óscar Santis y un tiro de esquina de Larin (20′)

Sobre la media hora (30′) volvió aparecer nuevamente Acuña haciendo ver mal a la defensa blanca , tras ganarle en el mano a mano a Robinson y Pinto mandó su disparo arriba de la portería de Moscoso.

Lo único relevante del primer tiempo para los blancos en la ofensiva llegó con el salvadoreño Alexander Larin, tras ejecutar un tiro libre que rebotó en el travesaño (38′).

Al cierre del primer tiempo, Larin salvó desde la línea de gol una jugada entre Thales Moreira e Issac Acuña, era la quinta oportunidad que dejó escapar el campeón.

Santa no bajó la guardia

Willy Coito empezó a mover sus piezas, sacó del campo al colombiano José Corena y refrescó la ofensiva con un hombre de más experiencia el mexicano Marco Bueno.

Así mismo cambió su esquema con un jugador más de punta, Lynner García en sustitución de Óscar Santis que conforme su disputó el partido se fue apagando

Las variantes mejoraron un poco en la posición del balón, Lynner ya había estado presente en dos jugadas de gol hasta minuto 56.

Además un tiro libre de Larin y otro cabezazo de Anangonó, aunque la más clara fue la del «shero» que José Morán mandó al tiro de esquina.

Mario Acevedo considerando que Erwin Morales le fue perdonada una segunda amarilla, empezó a realizar cambios nominales, e hizo ingresar a Edwin Rivas

Además el venezolano Charles Martínez dejó su lugar a Diego Ruíz Gonón ambas variantes al mínuto 60

Los blancos estaban en sus mejores momentos en la ofensiva, pero más atento José Morán en la portería, tras un cabezazo de Robinson (75′) y otro tiro libre de Larin (82′).

Coito mandó más hombres al ataque con el ingreso de Jehu Fajardo (Saravia) y el panameño Karel Espino (Lezcano), pero poco aportaron ante un esquema del rival bien consolidado y controlado los puntos fuertes blancos.

La segunda anotación Luciana llego en un contragolpe que concluye Víctor Guay ganando el mano a mano a Moscoso y segundo en su cuenta del día al minuto 89.

Guay además se quedó a una anotación de alcanzar las cien en liga nacional desde su debut en el 2016.

La victoria del campeón lo catapulta al su liderato del torneo a un punto de Antigua (22) desplazando a los mismos albos que comprometen esa posición (19).

Artículo anteriorSelección de Guatemala Futsal cae ante Egipto
Artículo siguienteRodrygo debuta con gol y le da la victoria al Real Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí