Santa Lucia Cotz
Santa Lucia Cotz está intratable en la Liga. Foto Twitter @andresNadf

Santa Lucía cómo campeón nacional ha tenido un buen inicio de torneo, ahora sumando puntos de visita.

Los primeros minutos los dirigidos por Fabricio Benítez tomaron la iniciativa en la ofensiva, con un disparo muy alto de Maximiliano Lombardi (7′) .

La visita respondió luego que el portero cobanero dejó un balón suelto, Víctor Guay burló lo burló pero su remate sobre la línea Carlos Joaquín Flores la sacó (9′).

Al minuto 33 se da una jugada fuerte entre Isaac Acuña y portero José Ruiz, llevando la peor parte el mexicano, a criterio de Wálter López no había mala intención.

Al cierre de la primera parte los cobaneros siguieron insistiendo, primero tras una jugada individual de Alejandro Galindo pero su centro la defensa mandó al tiro esquina (38′)

Luego un cabezazo de Flores que atrapó sin problemas el portero Edin Valiente.

Acuña marca diferencia para Santa

Dos minutos tenía la etapa de complemento y el portero ya era figura, tras un fuerte range de Galindo (47′)

La única anotación del juego llego en la táctica fija, tras un centro de Renato Sequén que encontró a Isaac Acuña y sin marca de cabeza manda la pelota al fondo al minuto 58.

Quinto tanto del ariete mexicano con la camisola del campeón, además 22 en Guatemala.

«Chapa» Benítez con la enorme presión de sacar el resultado, mandó al campo a dos de sus mejores delanteros, Agustín Herrera (Víctor Mattay Robin Betancourt (Janderson Pereira) ambos al 65′.

El portero Valiente le seguía ganando el pulso a Alejandro Galindo, ahora con otra estupenda intervención tras un remate (66′)

Empezaron los cambios posicionales, envío al venezolano Charles Martínez (Víctor Guay) y Jonatan Velásquez (Diego Ruiz) al 69′.

Mario Acevedo técnico Luciano en la recta final (80′) le puso candado al resultado, con el ingreso de Erwin » el abuelo» Morales por Jorge Matul.

A pesar del asedio cobanero en los últimos minutos, Santa Lucía «sacó todo» balón que llegó a su área y se llevó una valiosa victoria.

Los «lucianos» con esta victoria se trepan al sub liderato (18) y de forma provisional desplazan a Xelajú MC (17)

Cobán Imperial (5) sigue en la parte baja de la tabla y dependiendo de los resultados de Malacateco (5) y Achuapa (3) podrían amanecer en el último lugar del torneo.

Difícil situación para el técnico Fabricio Benítez, en 8 jornadas y 24 puntos apenas ha logrado 5, producto de 1 victoria y 2 empates.

La jornada tiene como atractivo el Clásico 315 entre Comunicaciones y Municipal.

 

 

 

 

Foto Twitter: @AndresNadf

Artículo anteriorXelajú MC con dos bajas importantes para visitar a Nueva Concepción
Artículo siguienteMcDonald’s presenta Cajita Feliz en honor Yolanda de Cofiño

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí