17.5 C
Guatemala City
viernes, mayo 20, 2022

Santa Lucía Cotz golea a un Achuapa que no despierta

Noticias relacionadas

Santa Lucía Cotz goleó 3-0 a Achuapa en uno de los partidos dominicales de la jornada 2 del Torneo Clausura 2022 disputado en el Estadio Manuel Ariza.

Los «cebolleros» inician el torneo en una situación complicada, candidatos a descender junto a la Nueva Concepción y sumar como mínimo de local es vital.

Juan Manuel Funes también alcanzó su primera victoria en Liga Nacional, ahora como entrenador.

Hasta el minuto 23 cuando anularon la anotación a los locales por una falta ofensiva, eran los dominadores del juego, mientras los lucianos con apenas dos llegadas.

Omar Morales también se estrenó con un golazo desde fuera del área, al tomar un balón suelto y sacar un derechazo que dejó parado al portero García (24′).

Rigoberto Hernández tuvo en sus botines del empate, luego que el portero Navarro dejó un balón suelto tras un fuerte remate pero lo mandó arriba (35′).

Al cierre de la primera parte (44′) el mexicano Roberto Nurse remató de cabeza pero el mismo salió desviado para otra opción de Achuapa.

Llegan más goles para Santa

Achuapa salió a buscar el empate y en los primeros minutos del complemento metió al equipo luciano en su campo.

Hasta que llegó la táctica fija, donde Thales Moreira gana en el juego aéreo y la manda al fondo a pase de Mafre Icuté, 2-0 al minuto 54.

Para mala fortuna de los locales, una pelota que anticipa Jorge Molina dramáticamente se estrella en el paral (82′).

Un minuto después, Rigoberto Hernández intentó de tiro libre pero mucho mejor Kenderson Navarro evitando un fuerte remate al ángulo (83′).

Al minuto de la reposición (90’+1′) llegó el 3-0 en la táctica fija, donde el mexicano Isaac Acuña de cabeza la manda al fondo.

El resultado pone a los lucianos en la mitad de la tabla, mientras Achuapa últimos en la tabla del Clausura 2022 y la acumulada.

 

Últimas noticias