16.7 C
Guatemala City
jueves, agosto 18, 2022

Pioneros derrota a Antigua y se proclama bicampeón del futbol playa

Noticias relacionadas

Pioneros venció 6-5 a Antigua Futbol Playa para proclamarse Bicampeón de la Liga Nacional en la gran final disputada en el Campo de Marte.

El último juego del Torneo Apertura 2021 tuvo emociones de principio a fin, sobre todo porque el campeón defensor vino de atrás para remontar un 1-4.

Alex Morán puso a ganar al equipo de la costa sur, por la vía del penal cuando faltaban 30 segundos para el final del primer tercio.

El salvadoreño Carlos Ayala con una vistosa chilena empató el juego a gol, cuando apenas se jugaban 3 minutos del segundo tercio.

Segundos después, un grueso error del portero Daniel Marroquín lo aprovecha Jeffy Baches para poner el 1-2 del juego a favor del subcampeón.

Una falta de Pablo Crocker sobre el mismo Carlos Ayala el árbitro central determina falta a favor de Antigua.

El mismo Ayala se encargó de ejecutar para poner 3-1 el marcador para Antigua que empezaba acariciar el título.

Otra falta ahora de Ángel Sáenz sobre Edwin López le da la posibilidad a los coloniales de encontar el 4-1 del juego por medio de un tiro libre directo.

El mismo López ejecutó su remate y parecía que sentenciaba el resultado con 3 minutos para el final del segundo tercio.

Pioneros remonta y gana

1-4 parecía difícil de remontar en 13 minutos, por lo que el tercer y último tercio fue más que emotivo para los aficionados presentes.

Una falta de Gerberth Solares sobre Ángel Sáenz fue señalado con un tiro libre directo, el mismo «coco» la mandó al fondo para el 2-4 con 11 minutos aún de partido.

Una mano del mismo Solares origina otro tiro libre para el campeón, y el mismo Sáenz se encargó de cobrar y acortar el marcador con el 3-4, con 10′ aún de juego.

A falta de 5 minutos para el final llegó el empate (4-4) a centro de Alex Morán y que define Miguel González.

Un minuto después, otra falta en el área ahora de Leandro Baches sobre Alex Morán es señalada como penal.

Ángel Sáenz llegó al cobro y puso el 5-4 y su «hat-trick» para darle la ventaja al campeón.

Una falta de Ángel Sáenz es señalada como penal en contra, con 30 segundos para el final.

Carlos Ayala tomó la responsabilidad del cobro, a pesar que el portero René Castro adivinó la trayectoria el balón se le fue bajo el cuerpo.

Miguel González con un remate desde desde fuera del área puso el 6-5 y evitó los penaltis.

SEgundo título al hilo para el mejor equipo de los últimos torneos en la Liga de Fútbol de Playa, mientras Antigua antes llamados Piratas vuelve a fallar en una final.

Últimas noticias