Nueva Concepción
Nueva Concepción volvió sumar tres puntos de local. Foto: @liga_gt

Nueva Concepción volvió a sumar de tres puntos en casa al vencer 2-0 al Xelajú MC en el penúltimo juego de la novena jornada.

El experimentado Edwin «el venado» Villatoro (15′) y el brasileño Igor Dos Santos (39′) sentenciaron el partido ante los altenses.

Xelajú llegó con la posibilidad de tomar el liderato si lograba sumar de tres en la difícil cancha de la costa sur.

Antonio Morales técnico superchivo echo mano de sus seleccionados Javier González y Esnaydi Zúñiga, quienes fueron titulares.

Javier González sobre la propia línea de gol sacó un balón en dos intervenciones, primero con la pierna y luego con la cabeza (15′) lo más claro de los locales.

Mientras el portero Romero de la Nueva en dos oportunidades mandó al tiro de esquina a disparos de Harim Quezada (5′ y 11′).

 

Apareció «el venado»

La dupla Dos Santos – Villatoro fue un dolor de cabeza para la defensa altense, que poco pudo hacer cuando «venado» de cabeza puso el 1-0 (15′).

91 goles del goleador nacional en 356 encuentros de Liga Mayor.

La anotación fue un golpe fuerte para los altenses, que no se encontraban en el campo, mientras Dos Santos, y Chub este último casi anota al minuto 38.

La segunda anotación del partido llegó tras un tiro de esquina de Melfor Ramos que encontró el juego aéreo de Dos Santos al minuto 39.

Nueva desesperó a Xela

Xela se recordó que estaba perdiendo mandó al mexicano Javier Orozco además del nicaragüense Juan Barrera.

Aunque defensivamente se trababa extra, Hector Moreira evitando un disparo de Dos Santos (50′) y luego Rafael García atajando un remate de Vargas (51′)

Rafael García volvió a ser protagonista al atajar otro remate ahora de Dos Santos a pase de Villatoro (58′)

A pesar de los intentos fallidos de Xela no pudo ni siquiera encontrar la igualdad, mientras Moreira salió expulsado por agredir a Josué Jucup (90′)

Gran victoria para los locales que alcanzan 10 puntos y aseguran puestos de clasificación aunque muy lejos del primer lugar.

Algunos resultados de la jornada:

Artículo anteriorReal Madrid regresa al Bernabéu golea al Celta y «hat-trick» de Benzema
Artículo siguienteAntigua GFC remonta ante Guastatoya y es más líder que nunca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí