José Cardozo
José Cardozo iniciará un nuevo camino en los Rojos del Municipal

José Saturnino Cardozo Otazú, nacido en la Nueva Italia, Paraguay el 19 de marzo de 1971, es un exfutbolista y actual director técnico paraguayo. Como jugador se desempeñaba en la posición de delantero. Actualmente dirige al Municipal de la Liga Nacional de Guatemala.

¿En donde jugó?

En su país jugó para el Unión Pacífico de su ciudad natal, Nueva Italia, para el River Plate y finalmente para el Olimpia. Estuvo un tiempo en la liga suiza con el FC St. Gallen y en la liga chilena con la Universidad Católica.

Con el club que se le ha identificado más es con el Deportivo Toluca F. C. de la Primera División de México, con el que jugó desde la temporada 1994/1995 hasta el 2005, ganando con el mismo cuatro ligas e igual número de títulos de goleo. Vistiendo la camiseta de los Diablos Rojos convirtió 249 goles, convirtiéndose en el máximo goleador en la historia de la institución y en un gran delantero histórico para el fútbol mexicano.

Es el máximo goleador paraguayo de la historia, se estima que ha anotado en total 415 goles . Forma parte de los jugadores históricos del Toluca. Tras imponer un récord en torneos cortos con 29 anotaciones. Su último club como futbolista fue el Club Atlético San Lorenzo de Almagro con el que terminó su contrato en 2006.

Municipal le desea éxitos en este nuevo camino

El paraguayo José Saturnino Cardozo vivirá su primera experiencia como director técnico en el fútbol de Guatemala y el club hace un post en donde le desean todo el éxito en este nueva etapa.

“La verdad estoy muy contento e ilusionado por llegar al equipo más grande de Guatemala. Veníamos hablando con el presidente y lo sentí muy apasionado por Municipal y muy ganador. Me sorprendió los títulos que tiene y eso me ilusiona mucho convivir y estar con gente que le guste ganar, que es lo que me apasiona a mí también” Declaró el entrenador Rojo.

Artículo anteriorEl error de Adriana Cerezo en Tokyo 2020: «He ganado una plata, pero he perdido un oro»
Artículo siguienteCarlos «El Pescadito» Ruiz homenajea a Kevin Cordón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí