17.5 C
Guatemala City
viernes, mayo 20, 2022

Mixco sueña con el regreso a la Liga Nacional ante un histórico Marquense

Noticias relacionadas

Mixco sueña con el regreso a la Liga Nacional de Futbol pero antes deberá medir fuerzas ante un histórico departamental, Deportivo Marquense.

El cuadro «chicharronero» viene de hacer una temporada aceptable, aunque mejoró mucho en el cierre de la misma tras la salida de Sergio Guevara en el banquillo.

Se metieron a la postemporada donde solventaron con creces dos rivales fuertes, primero el primer lugar de la clasificación, Deportivo Suchitepéquez.

Luego dieron cuenta del Deportivo Mictlán, aunque los resultados de local fueron fundamentales para llevarlos hasta la final.

«Hicimos el trabajo que teníamos que realizar, solventamos lo que era lo de los dos torneos pasados que clasificamos primero y no alcanzamos» fijo Ariel Rodriguez.

Ariel Rodríguez es uno de los fichajes extranjeros del equipo mixqueño y que marcó goles importantes en la recta final del torneo.

«Este torneo pues, como con las uñas nos metimos pero al final sabíamos que tenemos la capacidad y la disposición para llegar a la final» agregó.

Rodríguez ex seleccionado de su pais y con un paso en el Deportivo Carchá, al equipo chicharronero llegó en enero del 2020.

«Un equipo bastante fuerte, esa parte ellos han. venido paso firme han venido de menos a más» se refirió sobre MArquense.

«Va a ser de detalles la final, el que esté más concentrado y se equivoque menos va a ser el campeón agregó.

Mixco por el regreso

A pesar de contar con más de medio siglo de existencia (1964) su único ascenso a la Liga Nacional lo ganó en mayo del 2019 al derrotar a Sansare.

En ese histórico ascenso lo dirigió su actual entrenador Julio Gómez, ahora como mínimo tiene asegurado un juego extra por el ascenso a la Liga NAcional.

 

 

 

Últimas noticias