Mixco fue a sacar un valioso empate sin goles de la cancha del Atlético Mictlán para avanzar a la gran final del Apertura 2021 en la Primera División.
El equipos «chicharronero» tuvo ciertos problemas previo al partido, luego algunos aficionados adentro del estadio agredieron a jugadores.
Jean Márquez fue uno de los jugadores afectados, tuvo que recibir atención médica al finalizar el partido.
Fuimos agredidos en el ingreso al estadio que triste ? algo q nunca me había pasado que lastima, pedimos seguridad por favor
— Jean M@rquez (@jeanmarquez12) November 28, 2021
También el jugador sufrió una artera agresión por parte del jugador local, Blady Aldana le propinó un codazo que hizo un corte en la ceja izquierda.
Mictlán-Mixco 28’ ❌ dejan impune un brutal codazo del jugador local que utiliza el brazo como una arma para hacer daño, impactando de lleno con fuerza excesiva el rostro del adversario. Lesionándolo, debiendo ser sustituido. Ni el árbitro ni el cuarto ni el AA1 se dieron cuenta. pic.twitter.com/k1OU4ipUnV
— VAR502 (@VAR502GT) November 28, 2021
Ni el árbitro central Fifa Armando Reyna y menos el asistente 1 se dieron cuenta de la jugada
Mixco manejó el resultado
Los dirigidos por el técnico nacional Julio Gómez hicieron valer el marcador de 3-0 alcanzados en ida hace ocho dias en el Estadio Santo Domingo.
Los conejos a pesar de buscar el gol desde el pitazo inicial no tuvieron la puntería afinada y conforme transcurrió el tiempo fueron incapaces del objetivo.
Ahora el equipo mixqueño disputará la final ante el ganador de la llave Xinabajul – Huehue ante Marquense que la ganan los huehuetecos 1-0.
La ventaja que como mínimo ganaron el derecho a disputar el partido de ascenso a la Liga Nacional el próximo año, si en caso no repiten como finalistas.