21.7 C
Guatemala City
domingo, mayo 22, 2022

Mixco da un golpe de autoridad al vencer 3-0 a Mictlán y acaricia la final

Noticias relacionadas

Mixco dio un golpe de autoridad al golear 3-0 al Atlético Mictlán en la ida de las semifinales de la Primera División, Apertura 2021.

Una barrida en el área de Blandy Aldana sobre Yonathan Pozuelos, el árbitro Luis Escobar no duda en señalar el manchón del penal al minuto 2.

Jean Jonathan Márquez con fuerte remate al centro cuando el portero se jugó a su derecha, marcó el 1-0 del juego al minuto 4.

Sobre el cuarto de hora (16′) el mismo Márquez saca un remate de media distancia con dirección al ángulo derecho de Najarro que ataja extraordinariamente.

Al minuto 34, el cuadro miteco logró el empate cuando Erick Leiva de cabeza aprovechó un error de portero y defensa, pero el asistente 1 anuló la jugada.

Cinco minutos después (39′) llegaría el 2-0 del cuadro local, tras un tiro de esquina que Jorge Sotomayor aprovecha un rebote y solo empuja al fondo.

Cazal sentencia para Mixco

Al minuto 53 Esteban García arma una jugada en contragolpe y se apoya con Yonathan Pozuelo que manda su centro y aparece Lauro Cazal para empujar el balón y el 3-0.

El mismo Cazal tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero remató desviado cuando estaba solo frente a la porteria y centro de Esteban García (61′).

Albert Villalobos casi encuentra el cuarto, luego que Josué Asprilla pierde un balón pero su remate salió por poco desviado al minuto 65.

Al minuto 85, el portero Najarro evitó el cuarto al rechazar con las manos un remate de un Edi Guerra.

Con el pitazo final de Luis Escobar se cierra la primera parte de esta serie semifinal que pudo terminar con un resultado más abultado.

La otra llave tendrá como protagonistas al Deportivo Marquense ante Xinabajul-Huehue este domingo a las 11 horas.

 

Últimas noticias