Mixco

Mixco ante Deportivo Marquense a partir de las 18:00 horas se empezará a definir el campeón del Torneo Apertura 2021 en la Primera División.

Ambos equipos ya militaron en la Liga Nacional, los «chicharroneros» hace dos años y los Leones perdieron la categoría hace 3 (2018).

El equipo de Julio Gómez tendrá la gran baja de su capitán y experimentado mediocampista Jean Jonathan Márquez, quien no está por lesión.

Márquez será intervenido quirúrgicamente de una serie de fracturas del tabique nasal así como las paredes internas del ojo izquierdo.

Denilson Hernández podría ser el reemplazo del jalapaneco en la media cancha según se observó en la última prácitca del equipo en el Estadio Santo Domingo.

De allí el resto del plantel estará a disposición del «Tiburón» Julio Gómez que tomó la riendas del equipo en la recta final del torneo y buscará un segundo ascenso.

A pesar de contar con más de medio siglo de existencia (1964) su único ascenso a la Liga Nacional lo ganó en mayo del 2019 al derrotar a Sansare.

¿Cómo llega el rival de Mixco?

Los «leones» tuvieron una postemporada bastante ajustada, con apuros eliminaron a Juventud Pinulteca (1-2 y 1-1) en acceso a cuartos de final.

En cuartos tuvieron que definir el boleto ante Aurora desde los penaltis, tras ganar 1-0 en la ida y caer por el mismo marcador en la vuelta.

En semifinales ante Xinabajul también definieron el boleto desde los once metros, tras un cerrado 1-0 en ambos juegos.

Ascendió por primera vez 42 años después de fundado, en el 2000 donde permaneció durante 18 años (2018).

Esta fue la mejor época de «Los Leones» donde fueron subcampeones de Liga dos veces en el 2006 y 2007.

En 2006 juega la Copa Campeones de la Concacaf siendo eliminado por Pachuca

En la Liga de ascenso perdió la final del Apertura 2019 ante Achuapa, perdiendo la vuelta 3-0 (ida 1-2) y global de 4-2.

Los «cebolleros» al siguiente torneo lograrían el ascenso.

El equipo occidental para ascender directo a la Liga Nacional necesita como mínimo llegar a la final del Torneo Clausura 2022.

Debido a que el formato de competencia otorga los pases directos si los equipos finalistas de un torneo repiten en esa instancia al siguiente.

De no lograr ese objetivo, deberá esperar a uno de los finalistas del siguiente para jugar a partido único uno de los ascensos

Artículo anteriorLynner García le da a Comunicaciones 3 valiosos puntos ante Xela
Artículo siguienteWest Ham derrota 3-2 al Chelsea y lo podría dejar sin liderato en la Premier

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí