16.7 C
Guatemala City
jueves, agosto 18, 2022

Marquense retira el número 4 en homenaje a Marcos Menaldo

Noticias relacionadas

Marquense retiró oficialmente de sus dorsales el número 4 como un homenaje póstumo en la memoria de su exjugador Marcos Menaldo.

Menaldo de 25 años se desmayó en pleno entrenamiento el pasado lunes y minutos después falleció a causa de un paro respiratorio.

Este miércoles en las instalaciones del Estadio Marquesa de la Ensenada se realizó un homenaje donde estuvieron presentes familiares, jugadores y amigos.

Posteriormente el sepelio se dirigió al Cementerio de la localidad donde se le dio el último adiós.

Allí mismo la directiva del campeón de la Primera División entregó de forma simbólica a la familia un reconocimiento y elevó al cielo un número 4.

A partir de este torneo y para siempre el dorsal ya no será utilizado en los uniformes de ninguna categoría del plantel.

¿Quién era Marcos Menaldo?

El zaguero central de 1.82 metros hizo las inferiores con el equipo león y antes de vincularse al equipo felino y ser campeón tuvo un paso por Europa.

Hizo todas las divisiones inferiores desde la Sub 13 hasta la Sub 20, desempeñando las posiciones de portero y defensa.

En el 2015 estuvo en las filas del Club Tecnofutbol de la primera división catalana, además militó en clubes como parte de la Academia Marcet.

En la temporada 2016-2017 formó parte del Club CE Europa de la segunda división y luego se vinculó al Club Horta de la tercera división antes de regresar a Guatemala.

Con los «leones» se incorporó a la temporada 2018-2019 donde en el Apertura 2021 levantó la Copa de Campeón de Liga y buscaría el ascenso en este 2022.

Últimas noticias