21.7 C
Guatemala City
domingo, mayo 22, 2022

Marquense campeón del Torneo Apertura 2021 en la Primera División

Noticias relacionadas

Marquense se proclamó campeón del Torneo Apertura 2021 al vencer en los penaltis al Deportivo Mixco en la final disputada en la Marquesa de la Ensenada.

Los leones contaron con extraordinario apoyo de su afición que abarrotaron el estadio (pese a las restricciones) y necesitaban ganar para igualar la serie.

Al minuto 15, Mixco dejó escapar la oportunidad del gol; pero Lauro Cazal no pudo ante el buen achique de Marvin Barrios.

Prácticamente la primera parte se caracterizó por los locales mandando cuánto centro pudieron y los visitantes sin mayor dirección a las pocas llegadas.

Marquense encuentra el gol

Apenas a los 5 minutos del complemento (49′) y Mynor Padilla portero «chicharronero» escupía un remate de media distancia de los leones.

La única anotación del tiempo reglamentario llegó al minuto 67 en un fuerte remate del colombiano Luis Andrade.

En reposición (90’+2′) el mismo Andrade provocó con su remate que el portero Padilla otorgará rebote y evita el peligro.

Con el tiempo cumplido en tiempo regular y extras, el título se definió desde los once metros.

LAs primeras tres tandas los lanzamientos fueron acertados con: Erik González, Luis Andrade y Erick Echeverría.

Por los mixqueños anotaron Dagoberto Arriola, Eithel Rodríguez y Denilson Hernández.

En la cuarta tanda llegaron los fallos, primero Sotomayor para los visitante, Juan Jiménez por los locales y Mario Castellanos para Mixco.

Marco Rodas se encargó de anotar el quinto y final con lo que los leones de la mano de su ex capitán Joaquín Álvarez se proclaman campeones del Apertura 2021.

Ambos equipos ganaron como mínimo el derecho para jugar la serie de ascenso, y si repiten como finalistas automáticamente ascienden a la Liga Nacional.

La Liga Primera División esta semana definió las fechas para el arranque del Torneo Clausura 2022, las fechas de repechajes de ascenso de ser necesario

Últimas noticias