21.7 C
Guatemala City
domingo, mayo 22, 2022

Malacateco a buscar boleto en casa ante el campeón Santa Lucía

Noticias relacionadas

Malacateco buscará su boleto a semifinales ante el campeón Santa Lucía en la última de las llaves de cuartos de final del Apertura 2021.

Los «toros» a pesar de perder 1-0 en la ida disputado en Santa Lucía Cotz tienen todo a su favor para avanzar ante un irregular campeón.

Además cuentan con una de las mejores ofensivas del torneo (36), cuentan con las mejores duplas goleadoras, Matías Rotondi (15) y  Enzo Herrera (7).

Tampoco hay que descartar el aporte del juvenil destacado José Guillermo Ochoa (4) que se ha ganado un lugar en el esquema del mexicano Roberto Hernández.

Rotondi según «corridos» en los medios nacionales prácticamente es jugador de Municipal para el Clausura 2022, por lo que buscará llegar lejos con el plantel.

Los fronterizos necesitan ganar por idéntico marcador (1-0) para avanzar a semifianles, considerando que los criterios de desempate son:

  1. Diferencia de goles
  2. Mayor cantidad de goles de visitante
  3. Posición en la tabla

Aunque tambien debe cuidarse de no recibir goles, porque el segundo criterio es las anotaciones de visitante.

Hasta el momento Antigua y Comunicaciones ya tienen boleto a semifinales, y el ganador de esta llave será el rival del equipo colonial, a menos que Xela elimine a los rojos.

¿Cómo llega el rival de Malacateco?

El campeón tuvo un excelente inicio de torneo Apertura 2021 hasta que disputó la Liga de Concacaf, donde fue eliminado y empezó una etapa de más a menos.

Clasificó quinto en la tabla, pero dejó ir muchos puntos ante de local como visitante; a pesar de ganar el fecha 1 en Malacatán (2-1), sucumbió 3-0 en la vuelta.

Aunque los últimos dos encuentros en ese estadio fronterizo no ha perdido, un empate y una victoria.

También es otro de los equipos que al parecer se «desarmará» para el próximo torneo, su entrenador Mario Acevedo dirigirá a Guastatoya en el Clausura 2022.

Así mismo varios jugadores interesan a otros equipos.

Últimas noticias