21.7 C
Guatemala City
domingo, mayo 22, 2022

Luis Alfredo Tena «quiero que juguemos lo más que se pueda»

Noticias relacionadas

Luis Alfredo Tena arribó a Guatemala este viernes para iniciar oficialmente el proceso rumbo al Mundial 2026.

Tena arribó sólo y fue recibido por algunos representantes de la Federación y fue abordado por varios medios nacionales.

El nuevo estratega de la Bicolor manifestó que la primera convocatoria fue realizada por sus asesores, sus compatriotas Rafael Loredo y Marvin Cabrera además Rigoberto Gómez quienes tienen a su cargo los procesos Sub 20 y Sub 17.

Dejó claro que aunque se haya suspendido el juego ante Canadá, la empresa promotora garantizó que si hay partido y Panamá podrá ser opción,

«Ojalá se pueda hacer con Panamá, es un rival que ha crecido mucho» se refirió al amistoso de enero.

También dejó claro que el posible  juego ante Guyana cuenta con su aprobación

«Yo lo que quiero que juguemos  lo más que se pueda, asi nos vamos conociendo mejor, más rápido…» sobre los juegos amistosos.

«Tratando de afectar no a los clubes, porque se que se van a quejar, también se que hay un campeonato guatemalteco que tenemos que respetar y nos ayuda a que el jugador adquiera ritmo»  expuso.

Buscará un acercamiento con los doce entrenadores de  la Liga para conocer mejor a los jugadores que pueden ser opción de convocatoria.

En cuanto a la planificación entrenaran de lunes a miércoles, pero dependerá mucho de las recomendación de los médicos de la federación.

Luis Tena y los legionarios

Expuso tener amplio conocimiento de los jugadores que militan en el extranjero, con quienes ha tenido comunicación via zoom.

«Quedé de hablar con ellos el miércoles próximo para  ver  como esta la situación, a ver si algunos pueden venir a Guatemala a entrenar antes del lunes o algunos llegan directamente a Miami, o algunos no vienen»

Gordillo y Pinto recién acaban de confirmar que jugaran en Ecuador y Paraguay, mientras Saraiva que milita en el Nottingham de Inglaterra que en su momento será llamado.

Espera que Nicholas Hagen, Matan Peleg puedan viajar a Estados Unidos para el amistoso, mientras Jesús López tiene toda la disposición pero dependen del permiso del América.

Últimas noticias