17.5 C
Guatemala City
viernes, mayo 20, 2022

¡La 31 es Roja!

Noticias relacionadas

El equipo de Municipal y Antigua GFC empataron 2-2 en el Estadio Nacional por la final de vuelta del Apertura 2019.

Los Rojos se coronaron campeones al ganar por global de 3-2 y logran su título 31 de su historia, siendo así el máximo ganador liguero de Guatemala.

Antigua se quedó en la orilla, pero siendo un digno rival para los Rojos, ya que hasta el último minuto lucharon para llevar esta serie al alargue.

 

El partido

Un duelo se sabía que iba a ser complicado, pero Municipal había tomando ventaja en la ida y era Antigua el obligado a buscar el marcador desde los primeros minutos.

Antigua logró mejorar mucho su juego en comparación al partido de ida, esto le valió para ser más precisos en ataque.

Jairo Arreola anotó el primer gol del partido y fue donde Municipal tuvo que irse más al ataque. Los nervios estaban presentes en ambos equipos.

Municipal encontró el gol del empate gracias al mexicano Othoniel Arce y con esto siempre ganaba por global. Así cerró el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos pudieron hablar y mejorar en lo que habían fallado, pero Antigua fue quién encontró el gol para irse arriba en el marcador e igualar la serie en el global.

Municipal necesitaba responder y así con un gol, ser nuevamente campeones. Antigua tuvo todo para volver a anotar, hasta una jugada polémica que casi era autogol de Nicholas Hagen.

Foto: Prensa Libre

 

Casi sobre los últimos 10 minutos, tras una asistencia de Arce, Gambeta Díaz logró el gol definitivo y que le daría la copa 31 a los Rojos.

Antigua se fue con todo al ataque y tuvo el empate para irse a tiempos extras. José Pinto fue quién falló el último tiro.

Municipal se coronó campeón frente a su afición, donde más de 16 aficionados vieron a su equipo levantar la 31.

Últimas noticias