Guastatoya

Guastatoya, Sololá o Cobán Imperial, solo uno estará en la fiesta grande del Torneo Apertura 2021 cuando se dispute el final de la clasificación.

Orientales y sololatecos comparten el octavo y último lugar de la tabla ambos con 22 puntos pero mejor diferencia de goles para «Guasta» (-5 contra -12).

Considerando sus respectivos rivales Sololá parecería el candidato número uno para asegurar el último boleto.

Los «Murciélagos» será local ante Achuapa que también tiene una férrea lucha por evitar el último lugar y necesita los 3 puntos.

Aunque no solo necesitan ganar, sino esperar que los orientales no suman 3 puntos, si ambos ganan, los sololatecos deben golear.

Sololá viene de ganar de visita en la cancha de Nueva Concepción, resultado que le sirvió para revivir sus posibilidades de clasificar.

¿Qué necesita Guastatoya?

El equipo «pecho amarillo» necesita ganar por cualquier marcador, si en caso pierde, deberá esperar que Sololá y Cobán no sumen de 3 puntos.

Lamentablemente a mitad de semana se quedaron sin entrenador, tras la sorpresiva salida del mexicano Daniel Guzmán que prácticamente abandonó el equipo.

Interinamente los dirigirá Omar Morales quien era el responsable de la filial de la Tercera División, inclusive si clasifican hasta donde llegue el equipo.

Simultáneamente el equipo del profesor Morales estará al pendiente de lo que haga Cobán en Iztapa, porque dependiendo podría desplazarse de puesto 7.

El tercer equipo con posibilidades es Cobán Imperial con 20 puntos solo le sirve la victoria para sumar 23 y esperar una derrota de Guasta y Sololá.

Antigua GFC estará esperando al equipo que ocupe el puesto 8 para medirse en doble juego en la serie de cuartos de final.

Comunicaciones al séptimo, Xelajú MC ya nadie le quita el sexto lugar y sus rival podría ser Municipal, Santa Lucía o bien Malacateco.

Así como está la tabla a falta de una jornada las llaves de cuartos son:

  • Antigua (1) vs Guastatoya (8)
  • Comunicaciones (2) vs Iztapa (7)
  • Municipal (3) vs Xelajú MC (6)
  • Santa Lucía Cotz (4) vs Malacateco (5)

 

 

 

 

Artículo anteriorEsto es lo que está pasando en EE. UU. con las Leyes y el aborto
Artículo siguienteGabriela Martínez y María Reneé Rodríguez eliminadas en Mundial de Racquetbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí