Guastatoya
Guastatoya Foto twitter: @Concacaf

Guastatoya dio una monumental sorpresa al eliminar al vigente campeón de la Liga Concacaf tras de empatar a dos goles y con global (3-3) hizo valer el gol de visitante.

Un gol «in extremis» del mexicano Luis Ángel Landin le dio el histórico boleto al equipo guatemalteco y de paso, está en semifinales y aún más, se clasificó a la Liga de Campeones de la Concacaf

El tres veces campeón nacional y primer bicampeón departamental casi sorprende por medio de un remate de Denilson Sánchez que se estrella en el paran (10′).

 

Cuatro minutos después (14′) Rafael Da Roza «Rafinha» tuvo otra clara, pero su remate terminó en las manos del portero local.

El cubano Marcel Hernández de cabeza mandaba el balón al fondo (18′), pero la misma fue anulada por un fuera de lugar.

Aparece el máximo goleador de la Liga Concacaf Johan Venegas (14) para aprovechar un balón suelto en el área tras un remate de Hernández que se la deja servida y fulmina al portero De Lemos.

Alajuela tomó mas confianza y en una jugada que inicia Adrián Martinez con el Hernández, el cubano aprovecha que está sin marca y ante la desesperada salida de De Lemos asiste al Martínez que la manda al fondo para el segundo (28′) y global de 3-1.

Con este resultado el equipo tico estaba clasificando a semifinales.

Antes del descanso (41′) Hernández tuvo como liquidar la serie luego de un pase en profundidad encara en soledad a De Lemos, lo dribla y con la portería en frente increíblemente dispara afuera.

Guastatoya reacciona en «extremis»

Con en resultado mas engañoso del fútbol (2-0), el técnico tico sacó a sus mejores hombres, Bryan Ruiz, Johan Venegas y Alexander López (59′).

Leonel Moreira portero de Alajuelense prácticamente con un pie evitó el descuento del equipo guatemalteco (64′).

Adrián De Lemos también respondió (67′) al atajar con las dos manos un fuerte disparo de Aaron Suárez.

Daniel Guzmán técnico Mexicano del «pecho amarillo» también movió sus piezas en el campo, hizo ingresar a Fredy «el chucho» Orellana y Aaron Navarro (73′), previamente ya había entrado el juvenil José De León (60′).

El descuento del equipo guatemalteco llegó en la táctica fija, donde Rafael Da Roza cobra un tiro libre y sin que nadie intercepte el balón se fue al fondo para el 2-1 y 3-2 en el global (81′)

De Lemos siguió agrandando su figura, en su propio pais y en una mano a mano con Gabriel Torres envió el balón al tiro de esquina (77′).

Cuando parecía que el campeón del torneo lograría un boleto sufrido, apareció el capitán oriental, Wilson Pineda enviando un centro, donde el mexicano Omar Domínguez de cabeza se la baja a su compatriota para que rematara con un derechazo «socarrón» para el 2-2 (89′).

Ni los 4 minutos que dio de reposición el árbitro central le alcanzaron a un desesperado Alajuelense que vio como su reinado apenas duró 180 minutos ante un equipo guatemalteco que está en el último lugar de su liga.

 

La fecha final (81′) del partido no podía ser más dramática para el equipo guatemalteco, tras un tiro libre de Rafael Da Roza el balón se fue directo al fondo para el 2-1 y 3-2 en él global.

Artículo anteriorOtto Rolando Gómez es capturado por delito de violencia contra la mujer entre otros
Artículo siguientePrensa costarricense califica de «papelón», la eliminación de Alajuelense

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí