17.5 C
Guatemala City
viernes, mayo 20, 2022

Guastatoya deja escapar la victoria ante Malacateco e hipoteca su clasificación

Noticias relacionadas

Guastatoya dejó escapar una importante victoria al dejar que Malacateco le sacara un punto en su estadio en el inicio de la jornada 21.

Un penal convertido por el argentino Matías Rotondi sobre el final del juego prácticamente hipotecó el boleto a la postemporada del equipo «pecho amarillo»

Los orientales llegaron con la obligación de ganar para asegurar el boleto a la fase final y desde el pitazo inicial se fueron a buscar él resultado.

Aunque el uruguayo Enzo Herrera que tuvo la primera ocasión de gol al minuto 7, pero sj cabezazo no pudo darle dirección.

Al minuto 21 un centro de Fredy «el chucho» Orellana encuentra a Anderson Ortiz quien sin pensarlo remata al arco y pone a ganar al equipo oriental.

Los «toros» tuvieron dos ocasiones en la ofensiva como Matías Rotondi (27′) con un remate arriba de la portería.

Luego Durban Reyes (45′) de tiro libre que con alguna dificultad controló De Lemos.

Guastatoya «vuelve a pecar»

El equipo «Toro» buscando más fuerza en la ofensiva y abrir líneas apostó al ingreso de Yonathan Moran.

Mientras Enzo Herrera nuevamente de cabeza puso a prueba los reflejos del portero tico al minuto 47.

Apenas al minuto 60 Daniel Guzmán empezó a guardar el resultado, ingresó Wilson Pineda y Néstor Jucup por Fredy Orellana y Christian Reyes.

Al minuto 82 Samuel Garrido estrella su remate al palo, cuando el juego ya entraba en la recta final.

Cuando parecía que la victoria y clasificación se quedaba en casa, el mexicano Omar Dominguez comete una falta en el área sobre Enzo Herrera y se marca penal.

Matías Rotondi falló en primera instancia pero aprovechó que De Lemos otorgó rebote para mandarla al fondo (89′).

14 goles para el sudamericano y le saca 3 a José Martínez y 4 al mexicano Isaac Acuña a falta de una jornada parece que se llevará el botín de goleador.

Este empate favoreció a toda la parte baja de la tabla, porque hasta el último lugar (Nueva Concepción) matemáticamente podría clasificar.

En primera línea el que más aplaudió el resultado fue Cobán, que podría inclusive meterse a zona de clasificación pero antes deberá vencer a Municipal

Últimas noticias