Guastatoya
Guastatoya en el Torneo Apertura 2021

Guastatoya buscará salir del sótano del torneo Apertura 2021, cuando se mida a Cobán Imperial en partido reprogramado de la fecha 8 a disputarse en el Estadio David Cordón.

El equipo «pecho amarillo» llega a este partido con la gran presión de ser últimos en la tabla, con apenas 8 puntos y la victoria es trascendental.

Desde que asumió el técnico mexicano Daniel «el travieso» Guzmán el equipo mejoró notablemente en sus resultados.

Inclusive, es el único equipo guatemalteco que está clasificado a la Liga de Campeones de la Concacaf y semifinales de la actual Liga Concacaf.

El domingo dejaron escapar la posibilidad de abandonar el sótano pero perdieron con lo mínimo en la cancha de Iztapa.

La única duda en la convocatoria y posible once es el portero costarricense, Adrián De Lemos quien no jugó el domingo por lesión y esta semana no entrenó con normalidad.

De no recuperarse De Lemos nuevamente sería la oportunidad para el petenero Jordy Cifuentes quien tuvo una destacada actuación el fin de semana.

Una victoria oriental abandonan el último lugar el cual pasaría a ocupar Achuapa y de repetir el fin de semana se pondrían a las puertas de la clasificación.

 

¿Cómo llega el rival de Guastatoya?

Cobán Imperial ha tenido un repunte extraordinario tras la llegada del técnico argentino Sebastián Bini.

Bini en tres partidos no ha perdido, registra dos victoria una de local y una de visita; la última de visitante en Sololá, además de un empate.

Lamentablemente el argentino no podrá contar con su volante ofensivo Cristian Albizures quien está semana fue sancionado con 4 meses de inactividad.

Una victoria cobanera automáticamente los pondrá en la frontera de la zona de clasificación y podría concretar el domingo en casa cuando reciban a Sololá.

Además del juego entre «pecho amarillo y cobaneros» también se disputará Antigua vs Municipal a las 19:00 horas.

Artículo anterior¿El Covid-19 fue creado en un laboratorio? Estas son las teorías…
Artículo siguienteGlucosoral golea Legendarios (7-5) y alcanza al líder de la Liga Futsal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí