Daniel “El Travieso” Guzmán

Según el alcalde del municipio de El Progreso y presidente del club Guastatoya, Jorge Orellana, Díaz fue separado debido a los malos resultados del equipo en el Torneo Apertura 2021, en el que marcha en el noveno puesto con 5 puntos de 21 posibles.

Los Pecho Amarillo perdieron este domingo, en la séptima fecha 3-1 ante el actual subcampeón, Comunicaciones, que es dirigido por el uruguayo William Coito. Guastatoya iba ganando pero luego vino la remontada de los Cremas.

Guastatoya es el tercer club que despide a sus entrenadores en la presente temporada. Inicialmente fue Achuapa que destituyó al uruguayo Gustavo Machaín y luego el Malacateco que separó al argentino Matías Tatangelo.

Ambos fueron reemplazados por mexicanos. A Achuapa llegó Raúl Arias y a Malacateco Roberto Hernández. Con Guzmán son cuatro los entrenadores mexicanos que están al frente de clubes de la Liga Nacional de Fútbol. El otro es Roberto Montoya, que tiene como líder a Antigua con 18 puntos.

Guzmás, según el perfil biográfico, ha dirigido a varios clubes mexicanos, entre ellos al Santos Laguna con el que fue campeón en el torneo Clausura 2008.

También ha estado al frente de los equipos de Tigres, Veracruz, Atlante, Pueblas y las Chivas de Guadalajara, entre otros..

En la octava jornada del Apertura 2021que se disputará el próximo fin de semana, los Pecho Amarillo se enfrentarán a los Príncipes Azules de Cobán Imperial.

El 21 y 28 de septiembre próximo, Guastatoya deberá enfrentar a visita recíproca al Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, por los octavos de final de la Liga de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Nacido en Guadalajara en 1965, debutó como jugador profesional en 1986 con la Universidad de Guadalajara, dos años después formó parte de la selección de su país y en 1993 cuando participó en la Copa América que se disputó en Ecuador.

El último equipo que dirigió en México fue al Tampico Madero en la temporada 2016-2017.

*Con información de Prensa Libre

Artículo anteriorCamiseta de Mbappé «desaparece» de la tienda del PSG
Artículo siguienteJóvenes golfistas demuestran su habilidad en el VII Ranking Infanto Juvenil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí