Pablo Crocker Glucosoral Futsal
Pablo Crocker Glucosoral Futsal. Foto cortesía: Futbol Chapin HD

Glucosoral goleó 7-5 a Legendarios para alcanzar al líder Tellioz en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2021 en la Liga Futsal de Guatemala.

Fernando Campaignac con triplete (7′, 9′ y 19′) y Roberto Alvarado con doblete (32′, 38′) fueron las figuras del partido para el equipo «naranja».

El partido correspondió a la fecha 8 del Torneo, debido a los compromisos de selección en Lituania.

Un disparo al arco de Willy Ramírez (3′) y que envió al tiro de esquina Lester Ramirez era el primer aviso que Gluco quería la victoria.

En ese mismo minuto, otro disparo de Willy Ramírez que con apuros logra mandar al tiro de esquina Lester para el segundo aviso.

Aunque la más clara en los primeros 5 minutos llegó en un pase entre líneas de Daniel Tejada y que Pablo Crocker no pudo llegar puntual para empujar el mismo.

Un balón que pierde en salida Daniel Tejada, Jonny Arévalo manda otro pase entre líneas que anticipa bien Pablo Crocker con el cierre, cuando Gary Castillo se disponía a rematar frente a la portería.

La primera anotación llegaría en un pase de Alan Aguilar y que encuentra a Fernando Campaignac para el primero de su cuenta en la noche (7′).

Gluco dejó ir la posibilidad del empate ,tras un pase de Jonny Arévalo y que Pablo Crocker tampoco puede llegar al cierre frente a la portería.

El segundo gol llegó en la táctica fija, donde Alan Aguilar saca un remate para Fernando Campaignac que solo empuja el balón al minuto 9.

Patrick Ruíz tuvo la primera oportunidad clara de Legendarios en el descuento, pero mucho mejor la lectura de juego de Willy Ramírez para evitar el gol (12′).

Legendarios apostó desde el minuto 13 al portero atajador y este le trajo sus frutos, y encontraron el descuento vía Jenner Paniagua con un buen remate.

Vienen las expulsiones

Jenner Paniagua saldría expulsado (15′) luego de una barrida sobre Campaignac al minuto 15, aunque anticipa bien, el árbitro no la juzgó así.

De esa misma falta, Roberto Alvarado anotó pero la misma fue invalidada por exceder de los 4 segundos que dicta el reglamento.

La tercera anotación de Gluco llegaría en un fuerte remate de Walter Enríquez a pase de Alan Aguilar al minuto 16.

Fernando Campaignac encontró el cuarto con un golazo, tras dominar con el pecho un pase de Roberto Alvarado y de volea la mandó al fondo de la red al minuto 19.

Willy Ramírez volvió a ser la figura, cuando el primer tiempo expiraba, al desviar con un pie el remate de Patrick Ruíz en un contragolpe.

Patrick Ruíz encuentra el descuento, al aprovechar un balón que pierde Walter Enríquez y con un bonita definición frente a Willy Ramírez a 33 segundos para el descanso.

Faltando 30 segundos Willy Ramírez recibiría una segunda amonestación y saldría expulsado.

Wanderley cobró el disparo, pero mucho mejor el achique del portero Hugo Veliz para mandar al descanso con el 4-2 a favor.

Glucosoral liquida

Apenas a los 24 segundos del complemento, Cristian Picón encontraría el tercero para Legendarios, a pase de Patrick Ruíz.

Roberto Alvarado encontró el quinto gol, en un contragolpe y que define con una «vaselina» ante la impotencia de Lester Arévalo al minuto 22.

Legendarios pondría más ajustado el marcador, con el 5-4 tras un tiro de esquina y que define Wanderley con un golazo al 22.

Miguel Santizo estuvo cerca del sexto, en otro contragolpe pero su remate lo estrelló en el paral de Lester Ramírez (23′)

Un minuto después (24′) el mismo Santizo falló frente a la portería la anotación, a pase de Pablo Crocker.

Un error del portero Hugo Véliz casi le cuesta la anotación, inclusive José Mansilla sobre la línea evitó a remate de Walter Enríquez.

La media docena de goles para Gluco, llegó tras un balón que pierde en salida Cristian Picón y que Pablo Crocker remata al arco pero se le terminó yendo de las manos al portero (28′).

Jony Arevalo estuvo cerca de acortar distancias, pero su remate se estrelló en el paral de Veliz (32′).

Aunque también el paral le dijo que no a Crocker cuando había robado un balón en salida y remató al arco sin portero (33′).

Patrick Ruíz nuevamente encontraría la anotación y pondría el 6-5 con un fuerte remate a pase de su portero Ángel Mazariegos (35′).

Jugar con portero atacador y con la necesidad de empatar le trajo consecuencias a Legendarios, porque Fernando CAmpaignac interceptó un pase de Patrick y asistió al «flaco» Alvarado que pone el 7-5 definitivo (38′).

A pesar que los últimos 20 segundos fueron dramáticos, ningún equipo pudo encontrar más goles.

 

 

 

 

 

Artículo anteriorGuastatoya buscará salir del sótano ante Cobán que viene en alza
Artículo siguienteReal Madrid y Atlético de Madrid, aplazan estos juegos de la jornada 9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí