Liga Tercera División
Equipos de la Liga Tercera División

Para este torneo de Apertura temporada 2021-2022 la Liga Tercera División contará con 103 equipos distribuidos en 13 grupos de ocho equipos.

Cabe resaltar que el grupo 12 (región de Izabal) quedó con 7 clubes por la disposición de ascender basado en el mérito deportivo a Buenos Aires FC de Livingston a ocupar el lugar del Deportivo Petapa en Segunda División.

Varios equipos de Liga mayor y Segunda división contarán con un representante en esta categoría, para brindar oportunidades y reforzar sus fuerzas básicas.

Filiales

Para esta temporada diferentes clubes de la Liga Mayor Primera y Segunda División contarán con representativos, los cuales tienen como objetivo reforzar sus fuerzas básicas, brindando oportunidades de crecimiento en lo futbolístico.

Liga Mayor:

  • Guastatoya
  • Municipal
  • Antigua GFC

Primera División:

  • Mixco.
  • Mictlán

Segunda División:

  • Capitalinos-Emefut.
  • Futeca.

Los antecedentes

Para la temporada 2011-2012 la Federación de Fútbol dispuso que las categorías especiales ocuparían un lugar en la Tercera División, en donde el argumento fue que en los torneos de especiales no se ganaba algo significativo (un ascenso) es por ello que se había tomado la iniciativa.

Pero a raíz de no contar con el capital algunos clubes optaron por vender o ceder el derecho y otros ascendieron a segunda división, mientras el único que hasta esta fecha mantiene su espacio ganando ascensos en su momento de tercera a segunda y segunda a primera división es Comunicaciones B.

 

 

 

 

Artículo anteriorGuastatoya hizo oficial su llegada a la Liga Tercera División
Artículo siguienteGuatemalteca se convierte en la primera mujer piloto de transporte pesado de Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí