Este domingo el presidente Giammattei anunció la entrada en vigencia del «Sistema de Alertas Covid-19» donde cada departamento y municipio tendrá sus restricciones de reapertura económica y de actividades de forma parcial.

La mayoría de departamentos de Guatemala está en alerta roja, pero con el «Sistema de Alertas Covid-19» podrá realizarse actividades deportivas con algunas restricciones.

Según un documento del Gobierno de Guatemala, en alerta roja se permitirán deportes que puedan permitir el distanciamiento social. Los centros de entrenamiento o gimnasios permanecerán cerrados.

Aquí el documento:

 

Liga Nacional

Según este documento, en alerta roja se podrá permitir que las Ligas Profesionales puedan realizar entrenamientos hasta de 10 personas, pero sin aglomeraciones.

También se permitirán deportes profesionales en grupos, esto incluyendo a torneos pero a puerta cerrada.

Esta es una gran noticia, ya que el fútbol guatemalteco podrá reactivarse con protocolos e iniciar los entrenamientos en el mes de agosto con un posible reinicio del torneo en el mes de septiembre.

Aquí el documento:

 

 

 

Artículo anteriorCoronavirus: ¿Qué actividades y comercios podrán reabrir parcialmente a partir del 27 de julio en Guatemala?
Artículo siguienteAntigua GFC está al pendiente de sus jugadores extranjeros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí