16.7 C
Guatemala City
jueves, agosto 18, 2022

Coronavirus: ¿Afectará al fútbol guatemalteco la ampliación del Estado de Calamidad?

Noticias relacionadas

Este miércoles el Gobierno de Guatemala publicó la ampliación del Estado de Calamidad por 30 días más para que finalice el 5 de junio.

La Federación de Fútbol de Guatemala y las ligas federadas, estaban al pendiente si se iba a ampliar este estado de calamidad, pero ahora todo se ha oficializado.

Sin embargo, el secretario presidencial Carlos Sandoval, aseguró que a pesar de la ampliación del estado de calamidad, las disposiciones presidenciales podrían variar semana a semana.

Esto quiere decir que el próximo domingo el presidente Giammattei podría anunciar si continúan las restricciones o se inicia con una liberación de algunas de ellas. Aún se desconoce que pasará con el fútbol guatemalteco, pero todas las ligas federadas están a la expectativa.

Uno de los escenarios que podría presentarse en las próximas semanas, sería el regreso a los entrenamientos bajo varias reglas del Ministerio de Salud. Eso siempre y cuando el Gobierno lo autorice y los clubes acaten las medidas.

Miembros del Comité Ejecutivo de la Liga Nacional afirmaron en La Red que de reanudar el Clausura 2020, se jugaría a puerta cerrada.

Últimas noticias