Este miércoles el Gobierno de Guatemala publicó la ampliación del Estado de Calamidad por 30 días más para que finalice el 5 de junio.

La Federación de Fútbol de Guatemala y las ligas federadas, estaban al pendiente si se iba a ampliar este estado de calamidad, pero ahora todo se ha oficializado.

Sin embargo, el secretario presidencial Carlos Sandoval, aseguró que a pesar de la ampliación del estado de calamidad, las disposiciones presidenciales podrían variar semana a semana.

Esto quiere decir que el próximo domingo el presidente Giammattei podría anunciar si continúan las restricciones o se inicia con una liberación de algunas de ellas. Aún se desconoce que pasará con el fútbol guatemalteco, pero todas las ligas federadas están a la expectativa.

Uno de los escenarios que podría presentarse en las próximas semanas, sería el regreso a los entrenamientos bajo varias reglas del Ministerio de Salud. Eso siempre y cuando el Gobierno lo autorice y los clubes acaten las medidas.

Miembros del Comité Ejecutivo de la Liga Nacional afirmaron en La Red que de reanudar el Clausura 2020, se jugaría a puerta cerrada.

Artículo anteriorMinistro de Comunicaciones: «La baja afluencia de vehículos ha permitido avanzar con la reparación de carreteras»
Artículo siguienteNBA: Los Lakers quieren volver a los entrenamientos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí