Comunicaciones Clásico 315
Los jugadores de Comunicaciones celebran la anotación de Óscar Santis (1-0) en el Clásico 315. Foto Twitter: @andresNadf

Comunicaciones volvió a ganar un clásico y por sexta ocasión de forma consecutiva, en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Óscar Santis (12′) y Andrés Lezcano (51′) le dieron a los blancos la sexta victoria al hilo ante su eterno rival.

Municipal tomó la iniciativa del juego vía John Méndez y Britos, pero solventó la defensa.

Los albos respondieron con Óscar Santis (4′) cuyo centro encontró la anticipación de la defensas cuando José Contreras tenía todo para abrir el marcador

Anangonó (6′) con un disparo al arco a las manos de Ricardo Jerez y dos intentos estériles rojos marcaron el primer cuarto de partido.

Andrés Lezcano entregó a José Contreras y el capitán blanco saca un centro para que se cabeza anticipe Óscar Santis y ponga el 1-0 (12′).

El partido empezó se tornó fuerte y Mario Escobar Toca perdonó a José Pinto y Andrés Lezcano sobre faltas ante Alejandro Díaz y Rudy Barrientos.

Tras la anotación parece que Comunicaciones más opciones de ampliar el marcador, con el colombiano José Corena (18′), José Contreras (24′) que la defensa mandó al tiro de esquina.

Luego la más clara en ese lapso de tiempo, fue tras un centro de Santis, Robinson no puede cabecear y el balón le queda a Lezcano que saca un vistosa volea pero sale desviado (25′).

Municipal encuentra el empate tras un tiro de esquina de Rudy Barrientos, el balón le queda a Carlos «el choco» Alvarado quien anota al minuto 27.

Nuevamente el clásico se quedó esperando tarjetas, una falta de Rudy Barrientos que se pasó llevando a José Corena (37′).

Antes del descanso (40′) los rojos dejaron escapar la opción clara, tras una triangulación entre Alejandro Díaz, John Méndez y Barrientos que la tiró desviado.

Comunicaciones sentencia

Al minuto del segundo tiempo aparecieron las tarjetas, una entrada temeraria de Corena sobre Altán.

Volvió aparecer la combinación entre Santis y Lezcano, el juvenil envió su centro par que el tico se zambulla y coloque el 2-0 (51′).

36 goles en la Liga para este jugador que llegó a Guatemala para jugar en Malacateco, y 11 con los albos (5 en clásicos).

Municipal no reaccionó y los albos empezaron mover la pelota para agotar el tiempo, mientras Aparicio en una jugada individual obligó al achique de Jerez (67′).

Willy Coito buscó más anotaciones refrescando su línea defensiva con el ingreso de Junior Lacayo y Nelso García por Andrés Lezcano y Óscar Santis respectivamente (69′).

José Contreras salió sustituido por Rodrigo Saraiva (72′), un minuto antes el «moyo» recibió una fuerte falta de Luis De León.

A pesar de los ingresos de Jean Rodríguez (68′) y José Franco (76′), los rojos no logran llevar con claridad peligro a la meta crema.

Los minutos finales Nelso García, con un disparo arriba de la portería de Jerez (88′) y Anangonó en el mano a mano con la portería (90+2)

El partido no dio para más, los albos ganan por sexta vez al hilo a su eterno rival y el resultado alcanzan provisionalmente el liderato (19) con Antigua pero mejor diferencia de goles para los coloniales.

Municipal (12) se queda en el quinto lugar pero Sololá los podría alcanzar, aunque la diferencia de goles favorece a los ediles, Iztapa con la derrota 0-2 ante Achuapa se quedó sin opciones.

En otros resultados el campeón Santa Lucía sigue «intratable» al vencer a domicilio 1-0 a Cobán Imperial y se metió a los primeros lugares

Artículo anteriorSelección Femenil cuenta con once legionarias para eliminatoria
Artículo siguienteAchuapa gana 2-0 a Iztapa, lograr su primera victoria y deja el sótano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí