17.5 C
Guatemala City
viernes, mayo 20, 2022

Benedicto Aldana le da un valioso punto a Sololá en Iztapa

Noticias relacionadas

Benedicto Aldana llegó desde la banca para marcar dos goles y le dio a Sololá un valioso punto en la cancha de Iztapa en la jornada 2 del Clausura 2022.

Los «peces vela» volvieron a fallar en el torneo, luego de caer y por goleada en la fecha 1 ante Guastatoya ahora dejaron ir la victoria cuando ganaban 2-0.

Carlos Kamiani Félix marcó el 1-0 apenas a los 6 minutos de partido, aprovechando un centro de Julián Priego y conectando de cabeza el balón.

212 goles del mexicano en el pais, tras 449 partidos en la Liga Nacional; una marca dificil de alcanzar en poco tiempo.

Los dirigidos por el técnico argentino Ramiro Cepeda mantuvieron el control del juego en la primera parte, donde los visitantes no encontraban la forma de tomar la pelota.

Antes del descanso (39′) apareció Vidal Paz uno de los nuevos refuerzos del equipo, tomando un balón y.rematando desde fuera del área para el 2-0.

En 26 juegos en la Liga Mayor, el ex jugador de Antigua GFC anotó su segundo gol como profesional.

Aparece Benedicto

Rafael Díaz técnico de los «murciélagos» empezó a mover sus piezas, retiró del campo a Nassi, Yonatan Sandoval y Valerio Morales, este último por lesión.

En su lugar ingresaron: Luis Rodas, César Chinchilla y Aldana, los tres le cambiaron la cara de la zona media para adelante.

Al minuto 58 apareció Aldana con el descuento, aprovechando una asistencia del espigado costarricense Mitchell quien pivoteó un balón del brasileño Morgón.

César Chinchilla también aportó a la defensa, y evitó lo que era el tercero de los locales, a remate de Vidal Paz al minuto 65.

Díaz reforzó más su media cancha para atrás con el ingreso de Juan Klug y Nery Oliva, neutralizando en buena al rival.

David Chuc desperdició otra oportunidad para los porteños, al recibir un balón de Jordan Smith pero remató arriba (77′).

Víctor Bolívar volvió a ser fundamental en la portería de Sololá atajando otro remate de Vidal Paz cuando el juego ya expiraba (88′).

Cuando parecía que Iztapa se quedaría con la victoria, apareció una triangulación entre Chinchilla, Klug y este último asiste con un «taco» a Aldana que anota el empate (90′).

Gran punto para los murciélagos que sigue invictos y con 2 puntos, Iztapa por su parte con está en la parte baja con apenas una unidad.

Últimas noticias