17.5 C
Guatemala City
viernes, mayo 20, 2022

Árbitros Fifa superan las pruebas físicas para el 2022

Noticias relacionadas

Árbitros guatemaltecos superaron satisfactoriamente las evaluaciones físicas para este 2022 como parte del panel internacional de Fifa.

15 fueron los árbitros y árbitras evaluados por el Departamento de Arbitraje de la FEderación Nacional de Fútbol.

Desde las 6 de la mañana en la pista del Estadio Cementos Progreso,  fueron sometidos a exigentes pruebas de velocidad y resistencia.

Once vueltas comprendió la pruebas de resistencia para un total de 4 kilómetros, requisitos para poder dirigir a nivel internacional por parte de Fifa.

Walter y Bryan López, además de Julio Luna y Sergio Armando Reyna fueron los primeros que aprobaron las evaluaciones.

Luna regresa al panel internacional, tras una excelente cierre de temporada 2021 donde dirigió una de las finales del Futbol guatemalteco.

Posteriormente fue el turno de los diez árbitros y árbitras asistentes, entre ellas Iris Vail, Delia Vega y Lesbia Tzul quienes ratificaron su gafete un año más.

Finalmente la única central mujer que estuvo presente en la prueba fue Astrid Gramajo, mientras Mayarí Cartagena sigue recuperándose de Covid-19.

Mario Escobar Toca tampoco estuvo presente debido a que está participando en la Copa Africana.

Estas pruebas que exige FIFA son importantes para cualquier participación a nivel internacional y en los diferentes torneos locales.

Árbitros presentes:

Centrales: Julio Luna, Sergio Armando Reyna, Walter López, Bryan López y Astrid Gramajo.

Asistentes: Luis Ventura, René Ochoa, Lesbia Tzul, Delia Vega, Iris Vail, Shirly Abac, Humberto Panjoj, Julián Méndez, Juan Tipaz, Jorge Ordoñez.

Últimas noticias