Amarini Villatoro

El técnico guatemalteco Amarini Villatoro debutará este martes 24 de agosto en la liga oficial (primera división) del futbol de Costa Rica. Será un duelo de “seis puntos”, como él mismo lo calificó, ya que se enfrentan a un cuadro con el que comparten las dos últimas posiciones de la tabla general hasta ahora.

El juego del debut de Villatoro al frente del Municipal Pérez Zeledón, con el que fue presentado hace tres días, será a las 14 horas contra el Guanacasteca que marcha en último puesto con dos puntos, uno menos que el cuadro del guatemalteco, exdirector técnico de la Selección Nacional y bicampeón con Guastatoya.

El partido lo disputarán en el estadio Chorotega, que está en la ciudad de Nicoya, sede de este equipo de la provincia de Guanacaste en Costa Rica.

Las cifras que comparte el club dan cuenta que Amarini Villatoro buscará ser el décimo director técnico que busque ganar en el debut.

“De los 30 anteriores solo nueve ganaron en su primer juego. H. Duarte, Rafael Bautista Arenas, Mauricio Wright, M. Á. Rossi, Daniel Casas, César E. Méndez, V. Abelenda, Freddy Fernández y J. Giacone”, escriben en su cuenta de Twitter.

El reto de Villatoro es grande sobre todo porque ocupará el puesto que deja uno de los grandes referentes del futbol del área, Paulo Wanchope.

El exdelantero tico dejó al equipo, después de seis jornadas, en la penúltima posición, con 3 puntos, producto de 3 empates y 3 derrotas. Solo han marcado 3 goles y han recibido 8.

“Muy contento con el grupo. Hemos sido bien recibidos, una buena aceptación a nuestra metodología, a la idea de juego y filosofía. Fueron tres días de entreno, muy poco, pero tratamos de basarnos en lo que han venido haciendo y tratar de introducir lo nuestro”, expuso Villatoro en la cuenta de Twitter del club.

Agregó que será “un partido clave, de seis puntos, porque sacar un resultado positivo nos alejaría del rival. Será un partido complicado, será una final”.

La idea, dice Villatoro, es que exista una identificación con los colores de la institución. “Que se comprometan, que asuman responsabilidad, porque esta tarea no es solo de la directiva, sino de todos”, indicó.

El jugador del Pérez Zeledón, Henrique Moura, dijo: “Tenemos un grupo muy unido. Un grupo que quiere mucho salir adelante. Para todos es una nueva oportunidad, de mostrarse, mostrar las cualidades. Será un partido difícil (contra Guanacasteca), los dos equipos necesitamos el gane”.

Otro de los futbolista que ha opinado a partir de la llegada de Villatoro es Luis Stwart Pérez quien expresó: “Vamos poco a poco captando esa idea que el profe quiere. Es muy poco tiempo para implantar nuevas cosas. El profe debe ir conociendo al grupo, a todos los jugadores que estamos”.

*Con información de Prensa Libre

Artículo anteriorGiammattei rompe el silencio y habla de las vacunas Sputnik V y el exjefe de la FECI
Artículo siguienteEsta es la historia de un brasileño que se vacunó cinco veces contra el Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí