Achuapa
Achuapa en casa partido del Apertura 2021. Foto twitter @liga_gt / Víctor Mora

Achuapa alcanzó una importante victoria en el Torneo Apertura 2021, al vencer 2-0 a Iztapa.

Erick Lemus (30’) y Jorge Escobar (35’) le dieron la primera victoria en el certamen al equipo “cebollero” que solo había sumado 3 empates.

Un engramillado malo del Estadio Manuel Ariza no fue motivo para que Carlos Kamiani (1′) diera el primer aviso con un disparo que controló el portero cebollero.

Los jutiapanecos respondieron con un tiro de otro mexicano, Omar López pero salió muy desviado (15′)

El debutante colombiano Jhoaho Hinestroza con un disparo mordido casi anota, pero Nicolás Foglia (26′) sacó de la línea de gol.

La primera anotación (30′) de los locales llegó en un balón que le queda a Erick Lemus y con un fuerte remate vence al portero visitante

Otro mal despeje de la defensa porteña, permite a Jorge Escobar aprovechar el balón y saca otro remate que se va abajo del palo derecho del portero para el 2-0 (35′)

Achuapa controla

Cinco minutos del complemento y vuelve aparecer Carlos Kamiani con otro fuerte remate que responde el portero Eder García con otra atajada.

Ramiro Cepeda empieza a mover sus piezas, ingresa Mandred Russell por Pedro Samayoa y Delfino Álvarez por Elvis Zamora (61′).

Eder García le volvió a ganar el duelo a Kamiani con otra atajada (65′) y Foglia (68′) con un cabezazo arriba era el dominio visitante.

En la recta final del partido los achuapanecos tuvieron dos opciones más, Kleyman Moscoso (80′) y Erick Lemus (83′) pero no pudieron concretar.

Ya no alcanzó el tiempo y el Deportivo Iztapa con varias ausencias no pudo sumar.

Este resultado del equipo jutiapaneco le permite abandonar el último lugar del torneo alcanzando el noveno lugar de forma provisional.

Dependiendo de los resultados de Guastatoya (visita Antigua) y Malacateco (visita a Sololá) el equipo “cebollero” bajaría puestos, pero no al último.

En otros resultados de la jornada, el Clásico 315 se tiño de blanco al vencer 2-1 a Municipal, mientras el campeón Santa Lucía dio cuenta de Cobán Imperial (1-0)

Artículo anteriorComunicaciones se impone 2-1 a Municipal y gana el Clásico 315
Artículo siguienteClásico 315, la sexta victoria de Comunicaciones al hilo, en «memes»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí