De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos –NHC-, por sus siglas en ingles, la temporada de huracanes 2020 inició el lunes 1 de junio y finalizó este lunes.

En el Atlántico se registraron 30 fenómenos tropicales con nombres propios. Estos son: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, René, Sally, Teddy, Vicky, Wilfred, Alpha, Beta, Gamma, Delta, Epsilon, Zeta, Eta, Theta y Iota. 13 de los mencionados se fortalecieron a huracanes.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, refiere que se siguió el Protocolo Operativo por huracán, tormenta tropical y depresión tropical y mantuvo monitoreo a los ciclones tropicales, como también coordinación con el Sistema CONRED y acciones operativas para la atención a personas afectadas por lluvias asociadas a los fenómenos hidrometeorológicos.

Debido a los incidentes presentados por los fenómenos tropicales Eta-Iota, actualmente colaboradores de instituciones que conforman el Sistema CONRED evalúan daños en infraestructura, previo a la fase de recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here