Una nueva fase de acusación por el FIFA Gate en Estados Unidos, pone sobre la mesa a ciertos dirigentes anteriores y actuales de la Federación Costarricense de Fútbol por arreglos de comercialización de partidos de la Selección y otros hechos delictivos.

No salen a relucir los nombres ligados a esta nueva investigación y sólo se mencionan a los “altos funcionarios” de las federaciones de Costa Rica, El Salvador y Guatemala. Estos habrían percibido supuestos sobornos por la realización de partidos de fogueo en los Estados Unidos, por ello el tema se trata judicialmente en su territorio.

El nuevo escándalo surge por involucrarse a dos representantes o agentes que montan juegos y gestionan derechos de televisión. Es aquí donde aparecen los nombres de dos reconocidos ilustres en ese campo. “Entre 2009 y 2015, Fabio Tordin y Miguel Trujillo operaba una empresa comercial para organizar y promover partidos amistosos que involucraran a los equipos nacionales de fútbol masculino de Costa Rica, El Salvador y Guatemala, así como partidos amistosos que involucraran a otras asociaciones miembro de la FIFA.”

 

Hay una nueva acusación contra ellos en un folio de unas 70 páginas. De acuerdo a CrHoy, el Departamento de Justicia de EE.UU. ubicó que, entre 2009 y 2015, Fabio Tordin (exejecutivo brasileño de Traffic Sports USA y Media World LLC) y Miguel Trujillo (exejecutivo colombiano de Media World LLC) actuaron de manera conjunta para pagar sobornos y promover partidos amistosos de las selecciones de Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here