Marouane Fellaini, una estrella de la primera categoría de la liga china de fútbol (CSL), dio positivo por el nuevo coronavirus, anunció este domingo su club, el Shandong Luneng. “Está en observación y sigue un tratamiento en un centro médico designado”, informó el comunicado en el que se precisó que el mediocampista de 32 años tiene una temperatura normal y se siente bien. “El club hará lo máximo (…) para ayudar al jugador en su tratamiento y en su recuperación”, añadió la institución.

El propio jugador quiso tranquilizar sobre su estado escribiendo un mensaje en las redes sociales. “Estoy de regreso a China y estoy en el hospital. Puede aseguraros que todo va bien para mí ahora. Gracias a los fans, al personal médico y al club”, declaró Fellaini en Instagram, con una foto suya sonriendo y con el pulgar levantado.

“Voy a seguir el tratamiento y espero volver a jugar lo antes posible. Les pido a todos prudencia”, añade el exmediocampista, que en marzo de 2019 anunció su retirada de la selección belga.

Las autoridades chinas, que temen una segunda oleada de infecciones por Covid-19, van a analizar el recorrido del futbolista belga hasta su regreso a China, para romper una eventual cadena de transmisión del virus. Según la prensa, Fellaini llegó por avión a Shanghái procedente de Singapur el viernes y luego viajó el mismo día en tren a Jinan, donde fue en coche a una zona de cuarentena y se sometió a un test que dio positivo por el nuevo coronavirus.

El mediocampista es el primer caso confirmado de coronavirus en la élite de la CSL, lo que podría retrasar la reanudación de la liga china. Esta semana se había anunciado otro caso en el fútbol chino, el de un jugador brasileño cuyo nombre no fue anunciado oficialmente, de un club de la segunda división.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here