No hubo sorpresas para los dueños del podio del ranking ATP que este lunes se impusieron por sets corridos ante sus respectivos rivales y avanzaron a los cuartos de final de Wimbledon. Novak Djokovic venció al francés Ugo Humbert por 6-2, 6-3 y 6-3; Rafael Nadal se impuso 6-2, 6-2 y 6-2 frente al portugués Joao Sousa; y Roger Federer se lució 6-1, 6-2 y 6-2 vs. el italiano Matteo Berrettini.

El serbio, de 32 años y cuatro veces campeón del Grand Slam sobre hierba inglés, se enfrentará en cuartos al belga David Goffin que el lunes eliminó en octavos el tenista español Fernando Verdasco.

Djokovic ha ganado cinco de sus seis enfrentamientos contra Goffin, cabeza de serie número 21, que disputará los cuartos de Wimbledon por primera vez.

Por su parte, el español necesitó una hora y 45 minutos para imponerse por 6-2, 6-2 y 6-2 a Sousa, número 69 de la clasificación ATP. Su próximo rival será el estadounidense Sam Querrey, número 65 del mundo, quien eliminó este lunes a su compatriota Tennys Sandgren 6-4, 6-7 (7/9), 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).

Nadal, de 33 años, podría encontrarse este año en la semifinal con el suizo Roger Federer, tercero de la clasificación pero segundo cabeza de serie gracias a sus buenos resultados sobre hierba.

«Honestamente, creo que tenía antes de empezar el torneo una situación muy, muy complicada», al coincidir en la misma mitad del cuadro que Federer y jugadores como el australiano Nick Kyrgios, al que se enfrentó con éxito en segunda ronda. «Estoy llegando a cuartos jugando bien, lo que pueda pasar o no pueda pasar ahora no se puede predecir», afirmó.

Federer, número tres del mundo y segunda cabeza de serie del torneo, pasó este lunes a cuartos de Wimbledon al derrotar apenas sin esfuerzo al italiano Matteo Berrettini en el torneo de Grand Slam británico.

El suizo sólo necesitó una hora y 13 minutos para imponerse por 6-1, 6-2 y 6-2 a Berrettini, 17º cabeza de serie, que en la tercera ronda había eliminado al argentino Diego Schwartzman al término de un partido muy largo y complicado.

«La idea es poder ganar cinco partidos seguidos en cinco sets» pero obviamente «para el cuerpo es agradable evitarlo» porque tienes que «tener un montón de energía en el tanque» para ganar un Grand Slam, afirmó.

En cuartos, el suizo se enfrentará al japonés Kei Nishikori (octavo cabeza de serie) que derrotó al kazajo Mikhail Kukushkin (58º del mundo) 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 tras dos horas y 43 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here