El futuro de Roger Federer era una incertidumbre a partir del anuncio de sus operaciones de rodilla, que lo llevaron a decidir no volver al circuito en el 2020. Sin embargo, el suizo dejó en claro que su idea es pelear un nuevo título en la Catedral y asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

«Fue un momento importante para mí, con el coronavirus y las dos operaciones de rodilla a las que sometí. Consideré si realmente quería seguir con mi carrera. Hubiera sido fácil para mí decir que me iba a retirar ahora, pero mi regreso es un largo camino y tengo que ser paciente con mi recuperación», admitió el actual número 4 del mundo y considerado el mejor tenista de la historia, en declaraciones a la revista GQ.

El suizo, ganador de ocho ediciones de Wimbledon, su Grand Slam predilecto y que este año fue cancelado, espera estar en el All England en 2021. «Lamento que este año no se haya podido jugar Wimbledon pero ahora estoy feliz de estar con mi familia en Suiza. Fue agradable estar más tiempo en casa después de 25 años viajando y no había podido estar en casa más de un mes. Sigo con la rehabilitación todos los días y, aunque aún no recuperé mi forma física, jugaré Wimbledon el año que viene», aseguró Roger.

Federer recordó en las redes sociales cuando en 2001 le ganó a su ídolo, el estadounidense Pete Sampras (campeón de siete torneos de Wimbledon), en su primer encuentro en la cancha principal del Abierto de Inglaterra. «Qué momento para mí. Primera vez en el Court Central de Wimbledon. Mi único partido contra Pete, mi héroe. Extraño a ‘Pistol'», escribió el suizo en Twitter.

Wimbledon no es el único objetivo para el 2021 de Federer, ganador de 20 títulos de Grand Slam y 103 de la ATP en total. «De cara a 2021, los Juegos de Tokio son uno de mis grandes objetivos», reconoció el ex número uno, que espera emular lo que el español Rafael Nadal hizo en los Juegos de Río de Janeiro 2016: ganar dos medallas de oro olímpicas, en el torneo individual y en el de dobles.

«A pesar de la derrota en la final ante Andy Murray, los Juegos de Londres 2012 fueron una gran experiencia. No pude estar en Río 2016 por la operación en rodilla y este año ya sabemos lo que pasó, pero quiero llegar a Tokio», afirmó Federer, que sería la principal figura de Suiza en los Juegos que se reprogramaron entre el 23 de julio y el 8 de agosto del año próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here