El plan de ayuda de 35 millones de euros de la Federación Francesa de Tenis (FFT) se lanzará de manera efectiva el 3 de junio, y hasta el 21 de agosto, con una plataforma dedicada que distribuye el fondo entre los clubs, torneos, jugadores y oficiales, comunicó este lunes el organismo.

Se destinarán unos 21 millones de euros a los clube franceses, nueve millones se destinarán a los 142 jugadores de tenis, en silla de ruedas, pádel y tenis de playa fuera de los 100 mejores del ranking, así como a los oficiales y torneos que tuvieron que cancelarse en medio de la crisis de la COVID-19 crisis, dijo el presidente de FFT, Bernard Giudicelli.

Los cinco millones restantes irán a los monitores y entrenadores independientes de la estructura federativa y que no podrían beneficiarse de las ayudas del gobierno francés.

”El plan está financiado por el presupuesto global de la FFT”, explicó Giudicelli, y agregó que la FFT obtuvo un préstamo garantizado por el estado sin revelar su monto. ”De los 35 millones de euros, cuatro provienen de las ligas de tenis en Francia”, dijo.

El tenis profesional se suspendió hasta finales de julio y Roland Garros, que debía haber comenzado el domingo 24 de mayo, se reprogramó del 20 de septiembre al 4 de octubre.

En caso de que se cancele el torneo, que le da al FFT alrededor de 70 millones de euros en ganancias netas cada año, el plan de ayuda se mantendría. “Lo que le pase con Roland Garros no tendrá relación con el plan de ayuda”, aseguró Bernard Giudicelli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here