El monegasco de 22 años es el piloto en el cual Ferrari ha puesto sus esperanzas con vista al futuro. Con la no renovación de Sebastian Vettel y con la búsqueda de otro piloto joven como Carlos Sainz, el futuro del equipo italiano se ve cuesta arriba. Charles Leclerc ve el año 2022 como el momento en el que Ferrari empezará a ganar de nuevo.

«Dar una fecha para ganar es difícil. Atravesamos un momento muy complicado para Ferrari, por lo que llevará bastante tiempo, cuánto no sé, pero en 2022 habrá un cambio significativo de reglas y esa será una gran oportunidad para abrir un nuevo ciclo de éxitos de Ferrari» dijo en una entrevista a la Gazzetta dello Sport.

El piloto sabe que Mercedes se encuentra encima del resto y que será muy difícil poder ganarles alguna carrera, pero no negocia entregarlo todo para poder ganar. También resalta la pasión del equipo y de los aficionados al equipo. «Ningún otro equipo tiene una base de seguidores tan grande. Es como una fiebre. Esto es lo que para mí único en Ferrari».

«Es un honor y también una responsabilidad, porque Ferrari sigue siendo Ferrari y me siento responsable de poner en lo alto de nuevo su nombre. No estamos en un momento fácil, pero es interesante tener un proyecto común tan largo. Te permite construir algo interesante, un nuevo ciclo» Dijo al ser preguntado por su puesto en Ferrari y por el contrato firmado, ya que estará unido al il cavallino rampante por 5 años, contrato sumamente largo para lo que ofrece un equipo como Ferrari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here