Ferrari no ha comenzado nada bien la nueva temporada de automovilismo, con problemas con sus pilotos, con sus monoplazas y con la polémica de no renovarle el contrato a Sebastian Vettel. Entre esta turbulencia han decidido hacer cambios dentro del equipo y la organización para mejorar en un futuro.

John Elkann, presidente del grupo Fiat Chrysler, ha dicho hace algunos días en la Gazzetta dello Sport que este año no son competitivos y que ha sido por errores en la estructura del automóvil, que ha costado aerodinámica y potencia en el motor. Pero la sorpresa vino por parte de Mattia Binotto en una entrevista RTL de Alemania en la que dijo que ya no se encuentra como director técnico del equipo, sino como un líder. También ha dicho que «se está haciendo una transformación que lleva su tiempo, pero creo que ahora el equipo tiene a la gente adecuada en los puestos adecuados».

Con estas declaraciones, el comunicado que ha emitido Ferrari toma sentido, ya que en el mismo se expresa como la escudería italiana quiere tener una línea de mando más centrada y simplificada. «Se necesitaba un cambio de dirección para definir líneas claras de responsabilidad y procesos de trabajo» expreso Binotto.

Elkann comentó que se están construyendo las bases para que se vuelva a ser competitivos y volver a dominar en cuanto cambien las reglas, lo cual se dará en el 2022. Del mismo modo expresó que todo lo que se está realizando tiene «¡confianza total! Tiene todas las competencias y las características para abrir un nuevo ciclo de victorias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here